Guillermo Maripán sobre Reinaldo Rueda: “Me dio responsabilidades importantes”

Miércoles 11 de Septiembre

El defensa de La Roja, además, valoró lo conseguido en Copa América y evidenció sus ganas de seguir formando parte de la Selección Chilena.

Guillermo Maripán fue uno de los fijos de La Roja en la Copa América. Ahora fichó por el AS Mónaco de Francia y, en conversación con CDF, dejó en claro lo mucho que significa para él la Selección Chilena y el importante rol que ha tenido Reinaldo Rueda.

“El técnico, desde que llegó, me entregó confianza, me dio responsabilidades importantes. Estoy muy agradecido, es un gran profesor. Me ha entregado mucho, él y todo su cuerpo técnico”, agregó el defensor de 25 años.

Guillermo Maripán Chile EcuadorRespecto a su participación en la pasada Copa América, Maripán confesó cómo vivió sus primeros cotejos en un torneo oficial con La Roja.

Fue un sueño, eran mis primeros partidos oficiales. Sí venía jugando mucho, pero sólo amistosos. Lo viví a alta intensidad, tanto física como emocionalmente. Estaba muy contento, pero a la vez muy concentrado, siendo responsable en todo ámbito. Estoy feliz por mi experiencia”, explicó el zaguero.

Maripán tiene 20 partidos con la Selección Chilena y espera poder aumentar esa marca: “Tengo muchas ganas de seguir, de mantenerme, de competir en la próxima Copa América, en las Clasificatorias para el Mundial. Eso no se pierde“, cerró.