¡Habemus Copa América 2020! Conmebol confirmó las sedes y selecciones invitadas

Viernes 14 de Junio

El ente rector del fútbol sudamericano ya entregó detalles del torneo que, por primera vez, se realizará en dos países distintos.

A horas de que se dé el puntapié inicial de la Copa América 2019, el torneo continental a realizarse el próximo año ya toma forma y suma importantes anuncios. En la antesala de la inauguración, que contará con Brasil y Bolivia como plato de fondo, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, confirmó lo que muchos medios especulaban: la próxima Copa América se hará, por primera vez en la historia del certamen, en dos países distintos: Argentina y Colombia. Pero eso no es todo.

A diferencia del presente torneo, que contará con 26 encuentros, la Copa del próximo año tendrá 38 partidos, por lo que cada selección jugará al menos cinco duelos. Esto debido al sistema de campeonato que consistirá en dos grupos de seis naciones, de los cuales clasificarán cuatro a la fase final, compuesta por cuartos de final, semifinales y una final. La cual, en tanto, seguirá siendo única y en una sede por definir en los próximos 15 días. Con esto, Domínguez descartó los rumores que apuntaban a una final ida y vuelta para dicha competición.

¿Quiénes compondrán cada grupo? La repartición será “zonal”, por lo cual el grupo, denominado como Zona Norte, que jugará en Colombia tendrá a Brasil, Ecuador, Venezuela, Perú y uno de los países invitados: Australia -que estará por primera vez en el certamen- o Qatar -últimos campeones de la Copa Asiática y presentes en la actual Copa América-. En tanto, el cuadro de Argentina -Zona Sur- estará compuesto por Uruguay, Paraguay, Bolivia, otro de los países invitados -a definirse con sorteo- y nuestro país.

Confirmado el certamen, Domínguez también tuvo palabras para el torneo que se disputará a partir de hoy. “Demostremos al mundo que somos mucho más que la mejor cantera de talento mundial”, aseveró el mandamás. “Somos también el escenario de grandes citas, y representamos una forma única de vivir el fútbol, un deporte que representa nuestra pasión”, concluyó.