Hace 21 años, La Roja también se estrenó en Francia

Martes 11 de Junio

Chile llegaría hasta octavos de final del mundial de Francia 98, quedando eliminado con Brasil.

El desafío era enorme. Después de 16 años La Roja volvía a disputar un mundial de fútbol y el rival era Italia, último finalista del mundial anterior Estados Unidos 1994. El resto del grupo lo conformaban Camerún y Austria.

El 11 de junio en Burdeos, era el escenario en que Chile haría su debut en el mundial de Francia 1998. Para este partido frente a la “Azurra”, Don Nelson Bonifacio Acosta paró al siguiente 11 titular: Nelson Tapia, Ronald Fuentes, Francisco Rojas, Javier Margas, Pedro Reyes, Moises Villaroel, Nelson Parraguez, Clarence Acuña, Fabian Estay, Ivan Zamorano (c), Marcelo Salas. DT: Nelson Acosta.

Cesare Maldini, estratega italiano fallecido en abril del 2016, ponía lo mejor para enfrentar a La Roja: Gianluca Pagliuca, Paolo Maldini (c), Fabio Cannavaro, Alessandro Costacurta, Alessandro Nesta, Demetrio Albertini, Dino Baggio, Angelo Di Livio, Roberto Di Matteo, Roberto Baggio, Christian Vieri. DT: Cesare Maldini

El partido terminaría 2-2 con dos goles del “Matador” Salas, y con un gol de penal en los últimos minutos de Italia por un discutido penal cobrado por el arbitro de Niger, Lucien Bouchardeau, y convertido en gol por Roberto Baggio.

No le pierdas la pista a nuestra selección en su debut mundialero  hoy a las 12:00 y ¡descarga La App oficial de La Roja!