¡Hay clásico del Pacífico! Perú será rival de Chile en semifinales

Sábado 29 de Junio

Tras 90 minutos que terminaron en cero, y tres goles anulados a los charrúas, el cuadro de Ricardo Gareca se impuso por 5-4 en penales.

Perú Uruguay Copa América

Uruguay, de gran campaña durante la fase de grupos, llegaba como gran favorito ante Perú, quienes habían clasificado como mejores terceros y tras ganar un solo partido. En el papel, el semifinalista sería la “Celeste”. Pero bien sabemos que el fútbol no sabe de lógica. Lo que sí respondió a las expectativas fue la fricción, constante durante largos pasajes del encuentro. 

Los de Tabárez presionaban y eran más que su rival, mientras Perú explotaba las bandas buscando inquietar a Muslera, pero nadie lograba mover el marcador. Ni siquiera Cavani, quién perdió una increíble ocasión sólo frente a Gallese. Para peor, el juez de línea anuló un tanto charrúa a los 27′, por posición adelantada de Nández. Así, se encaminaron a los vestuarios sin goles. Y la tónica no cambiaría demasiado en el complemento.

El VAR y Suárez le dijeron que no a Uruguay

En la segunda fracción fueron los orientales quienes llevaron los hilos del encuentro, moviendo a los de Ricardo Gareca sobre su propio arco. En ese contexto, Cavani marcó un tanto de gran factura a los 58′, pero Sampaio recibió la señal del VAR y recurrió a la tecnología para anular el gol del ariete del PSG. Estaba adelantado. Uruguay siguió errando frente a la portería y, en el 74′, el vídeo arbitraje nuevamente se hizo presente para arruinarles la celebración. Suárez anotó tras un preciso centro de Cáceres, pero el colegiado determinó que el delantero estaba milimétricamente en posición offside. Sin mucho más que hacer, peruanos y uruguayos terminaron en cero y los penales se presentaron como consecuencia.

El primero en encaminarse al arco de Gallese fue Suárez, cargando con la responsabilidad de abrir la serie. Y, lamentablemente para los charrúas, el del Barcelona pateó muy anunciado y el meta incaico estuvo atento para tapar. De ahí en más, todos convirtieron sus penales sin problemas por lo que cuando Edison Flores, el quinto, anotó el suyo, la selección peruana estalló en júbilo. Perú avanzó a semifinales donde chocará con un viejo rival, Chile, en lo que será otra apasionante edición del “Clásico del Pacífico”. ¿Escenario? Arena do Gremio, este miércoles a las 20.30 hrs. de nuestro país. 

#LaRoja