Hugo Balladares asume como nuevo técnico de la Selección Sub 15

Lunes 19 de Agosto

Quien fuera técnico de la misma categoría durante 2016, y tuviera pasos por clubes como Colo Colo y Magallanes, asumirá la división juvenil de cara al Sudamericano de noviembre.

La espera se acabó. Tras la confirmación de Cristián Leiva como DT de la Sub 17, Hugo Balladares es le nuevo técnico de la La Roja Sub 15. El ex futbolista inició su carrera como entrenador en la filial de Colo Colo, donde se hizo cargo del equipo que disputaba la Segunda División entre 2012 y 2015. Luego pasó a ser DT de Deportes Valdivia durante un año, consiguiendo el ascenso a la Primera B, hasta que llegó a la selección chilena, precisamente a la misma categoría que entrenará a partir de este lunes 19 de agosto. En 2017 pasó a ser el DT de Magallanes, de Primera B, hasta que terminó su paso por ‘la Academia’ en 2018 y, un año después, vuelve a la Roja. 

“Me siento muy feliz de volver a asumir un desafío en la selección, es para lo que un entrenador se prepara, para los desafíos grandes y aportar al fútbol chileno para que siga con el desarrollo que ha tenido durante este periodo. Y poder ir en el camino de ese recambio, que es difícil, pero que con trabajo se puede lograr”, afirmó el flamante técnico al firmar con La Roja. Hay jugadores destacados en prácticamente todos los equipos y esperamos poder evaluarlos rápidamente. Ojalá se pueda mantener lo que se logró con la primera Sub 15, la 2002, que logró muy importantes logros, y poder repetirlo con la 2004″, aseveró Balladares, en relación a la generación que deberá preparar.

El nuevo DT valoró el ‘plan nacional de selecciones’, e incluso aseguró que esa era la razón de su regreso. “El que cómo fútbol nacional tengamos requerimentos transversales para todas las selecciones, y clubes también, va a permitir poder acercarnos a los desafíos más importantes que es poder ir logrando jugadores más preparados en todos los aspectos del fútbol y teniendo una visión común con los clubes. Eso es fundamental”, sentenció.

Por último, al ser consultado sobre el estilo que quiere impregnarle a la selección juvenil, Balladares fue claro. “Chile tiene un sello definido respecto a la selección adulta que transmite hacia las selecciones menores. La pasión con la que se juega, el compromiso que se asume al tener la camiseta puesta, tratar de mejorar en cada entrenamiento y hacerlo mejor por el país en cada partido. Ese es un sello transversal, esperamos mantenerlo y estar a la altura”, manifestó el nuevo DT, quien ya inició sus labores este lunes, de cara al Sudamericano de la categoría a disputarse en Bolivia el mes de noviembre.