Hugo Balladares: “Debemos corregir los errores y seguir con la cabeza en alto”

Miércoles 27 de Noviembre

El técnico de la Selección Chilena Masculina Sub 15 valoró la actitud de los jugadores y agregó que deben recuperar el aspecto anímico de cara a los duelos con Paraguay y Uruguay.

Tras el empate con Ecuador en el debut, La Roja Sub 15 cayó ante Argentina por la segunda fecha del Sudamericano de la categoría. Hugo Balladares, técnico del cuadro nacional, tiene claro que deben mejorar y remarcó que “son experiencias que sirven”.

“Es duro sufrir una derrota tan dura, pero nos encontramos con un equipo muy bueno. Duele el resultado pero queda en segundo plano porque son experiencias que sirven y esto es un proceso formativo. Debemos asumir la caída, analizar errores y seguir con la cabeza en alto porque aún quedan partidos que nos pueden permitir quedar bien parados en el grupo”, señaló.

“Pese a lo abultado del marcador, los jugadores corrieron hasta el final e intentaron encontrar soluciones. No hay nada que reprochar”, añadió el estratega.

En el futuro de La Roja asoman Paraguay y Uruguay -sábado 30 y lunes 2-, como los rivales a vencer para tratar de avanzar a las semifinales.

“Son dos equipos muy difíciles también. Tenemos tres días de descanso para recuperarse en lo anímico y reencontrarse con los aspectos que los jugadores conocen del juego y que nos permitan para seguir compitiendo”, explicó el entrenador.