Hugo Balladares y debut de La Roja Sub 15: “Logramos competir de buena manera”

Lunes 25 de Noviembre

El técnico de la Selección Chilena Masculina Sub 15 analizó el debut ante Ecuador y adelantó el duelo ante la albiceleste, por la segunda fecha del Sudamericano.

Hugo Balladares

La selección juvenil empezó su participación en el Sudamericano Sub 15, que se desarrolla en Paraguay, y lo hizo con un 1-1 ante Ecuador –Bastián Silva marcó el tanto de los nacionales en el 45′-. Hugo Balladares, técnico del cuadro nacional, destacó la capacidad que tuvo el equipo.

Logramos competir de buena manera. Nos sentimos un poco incómodos en el primer tiempo. Hicimos algunos ajustes en el descanso que nos permitieron controlar el partido en el segundo lapso. Ya en el final se hizo un poco de ida y vuelta y quedó abierto para ambos”, analizó Balladares sobre el empate ante los ecuatorianos.

“Siempre en una primera fecha, en un torneo de este tipo, tan competitivo, es bueno partir sumando”, explicó Balladares, quien agregó que “los chicos se la jugaron por entero y trataron siempre de dejar bien puesto el nombre de Chile y la selección, en lo más alto”.

El duelo ante Argentina

La Roja seguirá su camino en la competencia este martes 26, cuando enfrente a la selección de Argentina: Lo más importante es recuperar físicamente a nuestros jugadores, a los que compitieron durante todo el partido, y a los que no jugaron poder darles esa carga de trabajo para que lleguen con ritmo competitivo”, afirmó el estratega, que analizó el pleito con los albicelestes.

“Argentina tuvo la fortuna de no jugar esta fecha, de estar libre, de observar lo nuestro. Pero tenemos herramientas, y creo que para los chicos tener la experiencia del primer partido les va a servir mucho para no entrar tan apretados, tan nerviosos, y encontrar antes del segundo tiempo un juego más fluido que nos permita controlar el partido”, apuntó.

La Roja Sub 15 juega el segundo partido en el Sudamericano este martes 26 de noviembre ante Argentina a las 18:00 horas.