Ignacio Saavedra y La Roja Sub 23: “Estos microciclos son muy buenos para afianzarnos”

Martes 27 de Agosto

Después de no poder estar presente en el Sudamericano Sub 20 de Chile 2019 por una lesión, el mediocampista quiere ganarse un lugar en la Sub 23 que comanda Bernardo Redín.

El joven volante de La Roja Sub 23, Ignacio Saavedra, cerró su participación en el segundo microciclo del mes de agosto, siendo uno de los que se repitieron en ambas nóminas.

Los 4 entrenamientos de Saavedra en Juan Pinto Durán en las últimas dos semanas, le dejaron buenas sensaciones, tanto en lo personal como en lo grupal: Es muy bueno tener microciclos seguidos para afianzarnos como equipo y entender mejor lo que el técnico quiere. Ha sido muy positivo para los desafíos que se vienen”, explicó.

El próximo lunes 9 de septiembre en la ciudad de Sao Paulo, La Roja se medirá ante Brasil para seguir preparando el Preolímpico del próximo año en Colombia.

“Nos sentimos bien y afianzados. Con el correr de los entrenamientos nos vamos entendiendo más y el técnico nos va dejando claro lo que quiere. Veo muy bien al equipo de cara al enfrentamiento con Brasil”, declaró Saavedra.

La “competencia leal”

En la posición de Saavedra hay varios aspirantes a llegar a la meta cercana de este proceso, el Preolímpico para Tokyo 2020, pero el jugador de Universidad Católica habla de una sana competencia por el puesto.

“Nadie se siente seguro de ir a Brasil o a los Preolímpicos. Todos sabemos que nos tenemos que ganar la nómina fin de semana a fin de semana. Hay volantes muy buenos. Pero la competencia es muy leal. Me ha sorprendido el nivel y me pone muy contento tener esa competencia”, comentó.

#LaRoja