Inter de Milán confirma el fichaje de Alexis Sánchez

Jueves 29 de Agosto

El chileno, que llega desde Manchester United, vivirá su segunda etapa en la Serie A. Durante el 2008 y 2011 brilló con el Udinese.

Alexis Sánchez es nuevo jugador del Inter de Milán. El delantero, quien militaba en Manchester United desde el 2018, cerró su préstamo hasta el 30 de junio del 2020 con el elenco ‘nerazzurro’.

El chileno vuelve a la Serie A después de haber brillado hace ocho años con el Udinese, donde anotó 21 goles y dio 16 asistencias en 112 partidos en tres temporadas. En su último año en el cuadro de Udine, fue elegido como el ‘Mejor Jugador de la Liga Italiana’ por el prestigioso diario ‘La Gazzetta dello Sport’.

Luego de brillar en Italia, Sánchez fichó en Barcelona (141 partidos, 47 goles y 32 asistencias), club con el que ganó una Liga, la Copa del Rey y dos Supercopas de España.

El 2014, después del Mundial de Brasil, Arsenal fue su destino. Con los ingleses Alexis anotó 80 goles, dio 42 asistencias, y conquistó dos FA Cup y tres Community Shield.

El delantero, que anotó dos goles en la pasada Copa América, tendrá como técnico al italiano Antonio Conte, quien ya dirigió a Arturo Vidal en la Juventus. y se reencontrará con su ex compañero en Manchester United, Romelu Lukaku.