Isabelle Kadzban tras su debut en La Roja: “Es uno de los momentos más importantes de mi vida”

Miércoles 9 de Octubre

La jugadora de origen Rapa Nui, destacó con un golazo. Nayadet López, otras de las que vivió su estreno en la selección, destacó la reacción en el complemento.

El tercer gol de La Roja Femenina sobre Uruguay, el 3-1 definitivo, no fue un gol más. Isabelle Kadzban marcó un golazo en los partidos que marcaron su debut por la Selección Chilena, sumándose a las opciones que tiene José Letelier. Fuera de eso, el momento para la delantera de 17 años, proveniente de Estados Unidos pero con ascendencia Rapa Nui, fue inolvidable.

“Estoy muy emocionada. Definitivamente es uno de los momentos más importantes de toda mi vida”, confesó Isabelle mientras miraba con asombro las cámaras y micrófonos que buscaban sus reacciones.

“Creo que hoy la primera parte fue más complicada, nos sentimos incómodas. En la segunda parte encontramos más espacios y conseguimos la victoria por ese gran segundo lapso“, comentó la volante del Santa Teresa Club Deportivo.

Con respecto a su presencia en el repechaje a los Juegos Olímpicos, la futbolista con raíces en Rapa Nui fue cauta. “Estoy muy expectante. Espero que pueda jugar. Si no, está bien, pero realmente me gustaría jugar y representar a Chile en Tokio“, manifestó.

Kadzban además, explicó cómo se relaciona con sus compañeras pese a hablar muy poco español: “Ellas me hablan en español. Lo entiendo y lo hablo también, pero soy más expresiva en ingles, tengo más vocabulario”, dijo.

Otra que se estrenó con La Roja fue Nayadet López, centrocampista nacida y criada en España de 25 años, que fue titular en la mitad de la cancha.

“La actitud, y un cambio táctico que hicimos nos permitió remontar. Tomamos un poco más el centro del campo y creo que lo hicimos bastante bien“, agregó López.

Mira sus declaraciones en Zona Mixta aquí: