Javiera Toro y el Mundial de Francia “Fue una responsabilidad muy bonita defender a mi país”

Miércoles 15 de Enero

La joven lateral de La Roja se ganó un puesto fijo en las nóminas de José Letelier y este año luchará por clasificar junto al resto del plantel a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El año 2019 fue sin dudas el despegue definitivo en la carrera de Javiera Toro. La defensora de La Roja se ganó un puesto de titular en el equipo que disputó la Copa del Mundo realizada en Francia y se instaló como una de las jugadoras más regulares.

“Fue un orgullo. Haber estado en esa instancia nos hizo sentir a todas una emoción gigante. Fue una responsabilidad muy bonita defender a mi país haciendo lo que me gusta. Estaba feliz jugando”, señaló en La Roja TV Toro, que fue titular en los encuentros ante Suecia y Estados Unidos.

Pero el 2019 también estuvo marcado por el título ante Brasil en Sao Paulo. Javiera Toro fue protagonista de ese episodio, ya que además de jugar en un puesto que no era el suyo -lateral derecho-, marcó el penal que definió la serie.

“Fue emocionante. Sentí mucha felicidad. Las chicas corrían, gritaban. Estaba muy feliz por ellas y por mí. Me hace muy feliz saber que mis compañeras que llevan años en esto puedan disfrutar momentos tan lindos como los que vivimos en Brasil. Aún siento esa emoción”, confesó la jugadora.

Revisa la entrevista completa a Javiera Toro