Jean Meneses, una potente alternativa para la ofensiva de La Roja

Lunes 16 de Marzo

El 'Takeshi', de grandes actuaciones en los últimos meses en la Liga MX, se está creando un lugar en la delantera de la selección nacional e incluso ya debutó en las redes ante Guinea.

Nombre: Jean David Meneses Villarroel

Fecha de Nacimiento: 16 de marzo de 1993

Posición: Delantero

Debut en La Roja: 10 de septiembre de 2019 (Honduras 2-1 Chile)

Partidos en La Roja: 2

Goles en La Roja: 1

Títulos: No

Copas América: No

Mundiales: N0

Club: León (México)

Lo del ‘Takeshi’ es prometedor. El delantero del León de México, y con pasos por San Luis y Universidad de Concepción, está teniendo un gran momento en la Liga MX. Dos goles y una asistencia en el Clausura con la escuadra norteamericana, donde además es titular indiscutido, confirman esa realidad.

A nivel de selección nacional, el extremo de 26 años fue citado por Reinaldo Rueda en marzo del 2019 para disputar unos amistosos ante México y Estados Unidos, pero no ingresó. Seis meses más tarde, ante Honduras en San Pedro Sula, finalmente debutó por La Roja como titular y jugó 64 minutos.

En octubre de ese mismo año, en España, disputó su segundo encuentro y se estrenó en las redes ante Guinea en Alicante (3-2 para la escuadra nacional), capturando un rebote y marcando el empate en el minuto 64′ del partido. Así, con tan sólo dos duelos, Meneses ya mostró sus dotes goleadoras y se proyecta como una nueva alternativa para la ofensiva de La Roja de cara a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

#LaRoja