José Letelier: “Ha sido un año muy significativo para La Roja Femenina”

Viernes 8 de Noviembre

La Selección Chilena Femenina Adulta se medirá ante Australia de visita en dos amistosos, para así cerrar un competitivo 2019.

La Selección Chilena Femenina Adulta juega sus últimos dos amistosos del año ante Australia en Sídney y Adelaide este sábado 9 y martes 12 de noviembre. Es el cierre de un 2019 de grandes logros y objetivos alcanzados para La Roja Femenina -Mundial, preparación para repechaje olímpico y título en Brasil- y así lo analizó el técnico José Letelier.

Ha sido un año muy significativo. Los aprendizajes que ha tenido nuestra selección han sido muy importantes y hemos tenido un rodaje que nos ha permitido ser invitados a amistosos de mayor nivel. Lo que ha hecho esta esta directiva y la anterior para que el fútbol chileno femenino sea representado en todo el mundo, se ha cumplido con creces”, señaló el estratega desde Australia.

Para los pleitos ante Australia, el entrenador explicó que “sabemos de la envergadura de Australia y que son una potencia mundial. Intentamos sacar lecciones de cada partido que jugamos, para que nuestras futbolistas puedan resolver de mejor manera cada situación. Esperemos que las diferencias no sean tan significativas y nuestras jugadoras puedan hacer un buen partido“.

Letelier además, valora el crecimiento que ha tenido el cuadro nacional en todo aspecto. Uno de esos es la posibilidad de jugar ante las mejores selecciones del mundo de manera regular y por ende, en recinto de primer nivel.

“En este último tiempo hemos jugado en los mejores estadios a nivel mundial. Esto ha sido inédito y las jugadoras han demostrado un rendimiento notable” expresó Jose Letelier.

La Roja Femenina juega el primer amistoso con Australia este sábado 9 de noviembre a las 01:00 horas de Chile y lo transmite el CDF.