José Letelier: “Respetamos al rival, vamos a jugar de igual a igual”

Miércoles 19 de Junio

Karen Araya, por su parte, valoró el proceso que han vivido en el Mundial y anticipó el duelo ante Tailandia: "Será bastante complejo e intenso"

Quedan menos de 24 horas para que La Roja afronté el duelo más decisivo de la presente Copa del Mundo. Mañana, ante Tailandia, la selección femenina se jugará las últimas cartas de cara a la clasificación a octavos de final y el técnico, José Letelier, adelantó dicho encuentro. “Veo bien al equipo, se ha trabajo mucho en la recuperación y en todos los aspectos físicos para estar bien preparados”, comentó. “Las niñas están con mucho ánimo, es otra posibilidad importante y una vivencia que nos ayudará mucho. Lo principal es llegar con todas las jugadoras en buenas condiciones y hacer un buen partido”sostuvo el entrenador.

Respetamos al rival. Vamos a jugar de igual a igual, Tailandia también tiene la posibilidad de despedirse mucho mejor. Será un partido muy disputado y trataremos nosotros ejecutar lo que queremos”analizó Letelier en referencia al rival de mañana. Uno que, en dos partidos, ha recibido 18 goles. Por otro lado, el técnico valoró el trabajo de la Federación chilena en este proceso. “Se ha hecho un proceso inédito para nuestra selección femenina, se disputaron todas las fecha FIFA y enfrentando a rivales de nivel. Se hizo una preparación muy exhaustiva. En los últimos dos o tres años el apoyo ha sido muy significativo”, manifestó.

CONTENIDO RELACIONADO: CHRISTIANE ENDLER: “TENEMOS QUE DEPENDER DE NOSOTRAS HASTA EL FINAL”

Pero Letelier no fue el único que habló ante la prensa. Karen Araya también entregó sus impresiones de cara al duelo ante las tailandesas y afirmó que será un partido bastante complejo, intenso, de igual a igual”. “Esperemos que ante Tailandia podamos tener un poco más el balón, jugar un poco mas. Enfrentamos dos potencias que son complejas, nos costó armar en el medio, pero nos veo bastante bien y consolidados”, analizó la volante nacional.

Por último, Araya tuvo palabras para el proceso que han vivido en su histórica primera Copa del Mundo. Ha sido un sinfín de emociones, sobre todo al momento de cantar el himno nacional. Hemos ganado muchas cosas importantes para Chile y enfrentarse a potencias mundiales como Estados Unidos y Suecia es una paso importante para el nosotros”, cerró.

#LaRojaVSTailandia