José Letelier y duelos de La Roja en Australia: “Siento que vamos por buen camino”

Martes 12 de Noviembre

El técnico valoró el trabajo de sus dirigidas durante los últimos meses, adelantó el duelo por el repechaje olímpico y aplaudió la aparición de nuevos valores en La Roja.

La Roja Femenina Adulta disputó dos amistosos con Australia para cerrar el 2019. Las ajustadas derrotas ante las oceánicas (2-1 en Sídney y 1-0 en Adelaida), dejaron importantes conclusiones para el técnico José Letelier de cara al repechaje olímpico del próximo año y al crecimiento del equipo.

“Este tipo de partidos es parte del proceso que hemos vivido con nuestra selección. El objetivo es acercarnos más a este tipo de competiciones, al más alto nivel. Estoy satisfecho con el esfuerzo que hacen y con la concentración que han tenido”, apuntó el técnico.

Sabemos que hay detalles que son parte del crecimiento y aprendizaje, pero siento que vamos por buen camino”, manifestó el entrenador, quien ya se prepara para encarar el repechaje olímpico ante un rival africano, que saldrá entre Zambia y Camerún o Costa de Marfil (se define hoy).

“Son selecciones muy potentes, de gran biotipo físico. Será complicado, pero vamos a luchar por la clasificación y tratar de hacer buenos partidos”, analizó el técnico.

Las caras nuevas de La Roja

Letelier aplaudió la aparición de nuevos valores en La Roja, como Nayadet López, Isabelle Kadzban, Yazmín Torrealba, entre otras, que este 2019 jugaron sus primeros partidos y se integraron al exitoso proceso.

“Es otra parte del trabajo que se ha estado realizando. Es demasiado importante para los técnicos tener esa complicación de decidir en cada fecha FIFA quienes son las jugadoras que pueden participar. Eso demuestra que vamos por buen camino”, reiteró el seleccionador.