José Letelier y la goleada de La Roja: “Se mostró buen juego y la gente pudo disfrutar”

Domingo 6 de Octubre

El técnico de la Selección Chilena Femenina se mostró conforme con el rendimiento de sus dirigidas y agradeció al público de Temuco.

La Selección Chilena Femenina brilló ante Uruguay en Temuco y José Letelier, técnico del cuadro nacional se mostró tranquilo con el resultado y el rendimiento de sus dirigidas. Además agradeció a los presentes en estadio Germán Becker.

El ambiente fue muy importante. Es motivante jugar con mucho público, nos apoyaron durante todo el partido. Eso también genera una responsabilidad para hacer un buen juego y el público se pueda ir contento. Damos gracias que Temuco nos ha recibido muy bien, nos presentó este marco de estadio, público y organización muy significativo”, aseveró el estratega.

José Letelier Chile UruguayLetelier además, analizó el desarrollo del duelo y explicó por donde pasó la clave del resultado: “Llevamos la iniciativa del juego. El primer tiempo nos diluimos en el último cuarto del campo rival, nos costó mucho profundizar y nos confundimos en ese sector. Pero luego sacamos un poco más a nuestra volante central de la línea defensiva, para que tenga mayor recepción de balón pasado esa línea y nos dio una mayor velocidad en la salida“, agregó.

Sin embargo, lo más determinante, para el estratega fue el tempranero gol de Torrealba. “Fue fundamental el gol iniciando el segundo tiempo. Siempre digo que no hay mejor táctica que un gol. Entonces eso también permitió que Uruguay nos dejara más espacios“, apuntó.

La Roja Femenina volverá a enfrentarse ante Uruguay, pero esta vez en Rancagua, el martes 8 a las 18:00 horas.