José Letelier y repechaje con Camerún: “No tenemos excusas para no entregar todo en esos partidos”

Martes 10 de Marzo

La Roja Femenina cerró una espectacular participación en la Turkish Women's Cup y ahora solo piensa en el repechaje olímpico. El primer enfrentamiento es el 9 de abril en Camerún.

Terminó la Turkish Women’s Cup 2020 y La Roja cierra su participación con un saldo muy favorable: tres triunfos de tres partidos, 13 goles a favor y cero en contra. Triunfos por 3-0 ante Ghana, 5-0 ante Kenia y mismo resultado ante Irlanda del Norte, fueron las aplastantes victorias de las dirigidas por José Letelier.

El DT de La Roja quedó muy conforme con el juego mostrado por sus dirigidas y de haber pasado triunfante la prueba ante equipos africanos: “Fue una gira redonda. Lo importante era disputar a equipos africanos que habían enfrentado a Camerún y Zambia, conocer el nivel de estos equipos, enfrentarlos y creo que fue bastante positivo para nuestra selección”.

Repechaje Olímpico

Chile y Camerún chocarán el 9 de abril en África y el 15 del mismo mes en Iquique, por un pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Al enterarse sobre el rival, Letelier las definió como jugadoras “rápidas, fuertes y con un juego bastante directo,  por lo que si daban a elegir entre uno y otro no había una inclinación. Trataremos de prepararnos de la mejor forma para enfrentarlas”, dijo el DT.

El primer enfrentamiento será en Camerún, en ciudad, estadio y horario por confirmar. Ante el factor de comenzar de visita, el estratega de la La Roja Femenina Adulta no pasará nada por alto: “Vamos a considerar todas las variables, desde el clima hasta las horas de vuelo. Es un evento demasiado importante como para dejar algo al azar. No tenemos excusas para no entregar todo en ese partido”, finalizó.