José Letelier y triunfo de La Roja: “El segundo tiempo pudimos ser más agresivos”

Martes 8 de Octubre

La Roja Femenina superó por 3-1 a la selección uruguaya en el estadio El Teniente de Rancagua. El próximo desafío será Australia de visita en noviembre.

La Roja derrotó a Uruguay por 3-1 y logró una segunda victoria al hilo sobre las celestes, algo que valoró el técnico José Letelier.

“Jugamos con una selección uruguaya muy aguerrida y que hace muy bien la marca personal. El primer tiempo nos costó mucho y no tuvimos la claridad para resolver la problemática defensiva que nos estaba generando Uruguay”, señaló el estratega.

La Roja se fue abajo en el marcador al descanso, pero el gol de Yanara Aedo a los 53 minutos, volvió a abrir el apetito de la selección: “El segundo tiempo fuimos una selección más agresiva y el empate temprano nos dio la tranquilidad para hacer un buen juego y dar vuelta el partido”, analizó Letelier.

Los próximos desafíos de La Roja

Los siguientes amistosos de la Selección Chilena Femenina, serán el 9 y 12 de noviembre en Australia ante las locales.

“Australia es un rival de gran nivel. Vamos a buscar rivales de las características del fútbol africano: potentes, rápidas y similares a su biotipo para ajustarnos al rival del repechaje”, teniendo en consideración que el rival de La Roja en el repechaje olímpico de Tokio 2020 será de Africa.