José Letelier y triunfo de La Roja: “Nos permite seguir con mucha ilusión para lo que viene”

Miércoles 4 de Marzo

El técnico de La Roja sacó conclusiones tras el triunfo ante Ghana y adelantó el choque del sábado ante Kenia.

José Letelier

La selección femenina tuvo un excelente inicio en la Turkish Women’s Cup, al vencer por 3-0 a Ghana y mostrar pasajes de gran fútbol. Tras el encuentro, José Letelier, el técnico de La Roja, analizó el encuentro ante las africanas y sopesó la relevancia de estas experiencias de cara al repechaje olímpico.  

“Es demasiado importante haber jugado con un equipo africano, el cual además estuvo peleando la posibilidad de ir al repechaje olímpico. Las diferencias entre los que están para disputar eso, Camerún y Zambia, quizás no sean tantas en relación a Kenia, que lo enfrentamos en dos días más. Ha sido muy provechoso”, comentó el técnico para luego declarar sobre las características del rival.

“Estos equipos cortan mucho las acciones, son demasiado físicos, bruscos, complican el juego, pero creo que supimos mantener un orden, no nos desesperamos, sobre todo en el segundo tiempo, y el gol nos ayudó bastante para tener tranquilidad. Esto nos permite seguir con mucha ilusión para lo que viene”, sostuvo Letelier.

El entrenador, además, se refirió a la movilidad y velocidad de los pases que mostraron sus dirigidas en este encuentro: “Era lo que teníamos que hacer. Si nosotros no generábamos una rapidez en el juego, en el toque, en la marcación, en buscar espacios, jugar con estos equipos que son bastante rápidos se complica mucho. La idea era que el balón circulara rápido y tener opciones, asociadamente, para poder llegar al arco rival”, explicó el DT de La Roja Fememina.

Por último, también tuvo palabras para el desafío más relevante de esta selección: el repechaje olímpico de abril, el cual será frente al perdedor entre Camerún y Zambia. “Nosotros vamos a jugar partidos de ida y vuelta, donde el primer resultado –9 de abril de visita– va a ser muy importante. Obviamente hay que tener solidez defensiva, y al momento de que tengamos opciones de finiquitar, poder hacerlo”, reflexionó.

El próximo encuentro de La Roja en la Turkish Women’s Cup será ante Kenia, el sábado 7 de marzo. 

#LaRoja