Karen Araya: “Le velocidad de Kenia la suplimos moviendo el balón”

Sábado 7 de Marzo

La Turkish Women's Cup ha sido el escenario perfecto para preparar el repechaje olímpico de abril. Triunfos sobre Ghana y Kenia fueron parte de probar a los rivales africanos.

La Roja Adulta Femenina ganó, gustó y goleó a Kenia en su segunda encuentro de la Turkish Women’s Cup 2020 y suma así su segundo triunfo al hilo del año. Al igual que Ghana, el rival de hoy servía para tantear la velocidad del fútbol africano, origen del rival de Chile en el repechaje a los JJ.OO. de Tokio 2020 de abril.

Karen Araya, autora de dos goles en el triunfo de hoy, habló al final del encuentro y valoró el trabajo táctico de las dirigidas por José Letelier “La verdad es que nos sentimos muy comodas. La velocidad de ellas había que suplirla moviendo el balón y fue lo que conseguimos este partido y el pasado“.

La Roja espera entre Zambia o Camerún el rival del repechaje, y para eso estos amistosos han servido para preparar esa llave de ida y vuelta: “Estamos trabajando muy bien lo que nos va a tocar en el repechaje. Tratamos de mover el balón lo más rápido posible y eso es lo que tratamos de hacer y pisar las dos áreas con la mayor cantidad de gente posible.Va ser un partido mucho más fuerte de lo que nos encontramos acá, pero estos partidos nos sirvieron para saber con lo que nos vamos a topar”, cerró Araya.

#LaRojaFemenina