Karen Araya y duelo de La Roja Femenina con Australia: “Nos ayuda mucho para el repechaje”

Lunes 4 de Noviembre

La Roja Femenina se mide este sábado 9 y el próximo martes 12 con la selección australiana, en sus últimos dos amistosos del año.

La Selección Chilena Femenina enfrenta a Australia este sábado 9 y martes 12 de noviembre, y Karen Araya, una de las volantes nominadas por José Letelier, valora el hecho de poder enfrentar a las mejores selecciones del planeta.

Nos ayuda mucho prepararnos con este tipo de selecciones. Hay que jugar con los mejores para ser mejor”, apuntó la futbolista de Santiago Morning, que explicó qué deben mejorar para este partido, recordando el cotejo ante Australia del 2018.

“Los partidos con ellas fueron súper intensos, muy físicos. Necesitamos estar concentradas todo el partido. No nos podemos descuidar. En el 2018 recuerdo que terminamos con empate sin goles en el primer tiempo y después nos descuidamos”, señaló.

La Roja Femenina ya mira el máximo desafío del 2020, el repechaje a los Juegos Olímpicos, y el plantel ha ido creciendo con nuevas caras: “Hay muchas niñas nuevas entrenando y eso es súper bueno porque le da más competencia a la selección. Tenemos que seguir trabajando y tener más amistosos el próximo año también con selecciones de nivel para llegar lo mejor preparada al repechaje“.

Además, en su regreso a las nóminas, Araya reconoce que “me he sentido mucho mejor futbolística también. En mi posición es super importante estar fina y la selección necesita eso”.