Karen Araya y La Roja: “El Mundial fue la experiencia más linda que he vivido en mi carrera”

Martes 24 de Diciembre

La volante, que este año volvió al fútbol chileno, analizó con La Roja TV su presente y el histórico 2019 de la Selección Chilena Femenina Adulta.

Karen Araya, fue una de la protagonista de La Roja en la Copa del Mundo de Francia. La volante, ahora se regreso en Chile, específicamente en Santiago Morning, recordó la participación de Chile como una de las mejores experiencias de su vida.

Es la experiencia más linda que he vivido en mi carrera. Espero seguir creciendo y tener más experiencias maravillosas como esa. Hubo un post que subí a mi Instagram y decía que ojalá en el mundial sintiera lo mismo, como si fuéramos locales. El día que debutamos éramos puros chilenos y me sentí de local en Francia“, confesó la futbolista en La Roja TV.

Sobre el nivel futbolístico que mostró La Roja, Araya se mostró conforme, pero tiene claro que aún les falta por avanzar.

“Creo que nos vamos con la frente en alto. Nos falta crecer y con lo que tenemos aún no nos alcanza para competir de la mejor manera. Pudimos haber hecho algo más pero era nuestro primer mundial y es una experiencia completamente distinta a todas. No sabíamos a qué nos íbamos enfrentar y eso nos paso la cuenta”, explicó.

La mundialista volvió este año del Sevilla al fútbol chileno y su impresión ha sido positiva: “Me encontré con cosas nuevas. Un torneo de Primera y Segunda División, los clubes están trabajando de la mejor manera con gente súper preparada. Vamos bien encaminados y la ANFP se ha puesto la camiseta con el fútbol femenino”, apuntó.