FIFA World Cup – La heroica jornada de Christiane Endler

Domingo 16 de Junio

La FIFA coronó a la portera chilena como la mejor jugadora del partido por sobre Carli Lloyd, que anotó en dos ocaciones para Estados Unidos.

(Fotografía FIFA/ GETTY IMAGES)

Estados Unidos era el rival de Chile y venía con un temible 13-0 previo ante Tailandia, próximo rival de La Roja. Pero las campeonas vigentes, no contaban con la brillante tarde que tendría la portera nacional y del PSG, Christiane Endler, que evitó por lo menos cuatro goles claros de EE.UU y así, una goleada que hubiera liquidado por completo las opciones de la selección femenina de clasificar a segunda ronda.

El primer tiempo no daba señales de una buena tarde para Chile, ya que Carli Lloyd en dos ocaciones y Julie Ertz en una, nos mandaban al descanso tres goles abajo. La Roja tenía claro la potencia que tenía en frente, y para seguir soñando en Francia debía descontar o por lo menos no recibir más goles. Fue esta segunda tarea la que la capitana chilena entendió a la perfección y con una solides de otro partido, mantuvo nuestro arco en cero.

La actuación de “Tiane” en el mismo estadio del club que defiende en Francia (PSG), tuvo su broche de oro cuando la FIFA, la escogió como la figura del partido por sobre destacadas actuaciones de las ganadoras del encuentro “Tengo sentimientos encontrados. Porque no queríamos perder” declaró la portera chilena.

El próximo desafío de La Roja es Tailandia “Tenemos chances de clasificar y vamos a luchar hasta el final. Tenemos que ir a buscar si o si los tres puntos. No nos podemos conformar con menos que la victoria” fue el aliento de Christiane Endler al finalizar, mentalizada en que el objetivo es avanzar de ronda.

 

#ChileVSEstadosUnidos