La historia de La Roja Sub 23 ante Ecuador en Torneos Preolímpicos

Viernes 17 de Enero

Chile se ha impuesto en cuatro ocasiones. Las últimas dos se remontan al 2000 y 1996, con Marcelo Salas como figura descollante.

Chile Sub 23 2000

Este sábado 18 de enero La Roja Sub 23 debutará ante la selección de Ecuador en Pereira. Ambas selecciones ya se han enfrentado en Torneos Preolímpicos, con buenos recuerdos para el cuadro nacional.

En Londrina, Brasil, el 21 de enero del 2000, Chile venció por 2-1. La Roja había empatado con los locales en el debut llegó y ante Ecuador mantuvo esa racha positiva a pesar de empezar perdiendo con un golazo de Reasco a los 19′.

El equipo, que contaba con futbolistas como Pablo Contreras, David Pizarro, Rodrigo Tello, Rafael Olarra, Julio Gutiérrez, Claudio Maldonado, Cristián Álvarez y Héctor Tapia, entre otros– se repuso del golpe con dos penales de Tapia (43′ y 89′).

Cuatro años antes, la victoria de La Roja fue más contundente. Con Xabier Azkargorta e Ignacio Prieto en la dirección técnica, y Marcelo Salas, Clarence Acuña, Pablo Galdames, Claudio Núñez y Sebastián Rozental como figuras, Chile venció por 4-0 a Ecuador.

El ‘Matador’ abrió la cuenta a los 7′, Pablo Galdames anotó el 2-0 de penal, y Salas volvió a marcar a los 64′ y 77′ para completar un triplete que selló el triunfo.

El registro ante Ecuador en Preolímpicos está a favor de Chile con cuatro victorias, un empate y una derrota.