La historia de la Selección Chilena ante Honduras

Lunes 9 de Septiembre

El técnico de La Roja, Reinaldo Rueda, enfrentará al equipo que dirigió entre el 2006 y 2010.

La Roja y Honduras se miden este martes a las 22:30 en San Pedro Sula, en el marco de una nueva fecha FIFA como preparación a las Clasificatorias del Mundial de Qatar 2022. Será el séptimo duelo entre ambas selecciones.

El primer duelo se jugó recién este siglo. El 22 de marzo del 2000, la Selección Chilena recibió a Honduras, justo antes del inicio de las Clasificatorias para la Copa del Mundo de Corea y Japón, y el resultado fue un triunfo 5-2 con goles de Rodrigo Tello, José Luis Sierra, Héctor Tapia, David Pizarro y Mario Núñez.

El historial entre ambos -cinco encuentros amistoso y uno oficial en el mundial de Sudáfrica 2010- favorece a La Roja, con cuatro triunfos. Los ‘catrachos’ celebraron en los otros dos. Además, Chile convirtió en cinco de sus seis duelos ante Honduras.

Dos de estos seis encuentros han sido con Honduras, ambos en San Pedro Sula. La Selección Chilena perdió 3-1 el primero -marzo del 2001- y ganó 2-1 en junio del del 2003, con goles de Héctor Tapia y Mark González.

Cinco de los seis duelos entre Chile y Honduras fueron amistosos internacionales. El único duelo oficial se disputó el 16 de junio del 2010 en Nelspruit, cuando con tanto de Jean Beausejour, La Roja venció 1-0 a Honduras en su debut en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

El último pleito se jugó el 20 de noviembre del 2018 en Temuco. Con dos goles de Vidal, uno de Alexis y otro de Nicolás Castillo, la selección se impuso por 4-1.

Este martes a las 22:30 horas de Chile -19:30 de Honduras- se verán nuevamente las caras, como preparación para las Clasificatorias a Qatar 2022.