La intensa preparación de las categorías juveniles de La Roja Femenina

Lunes 17 de Febrero

Ambas selecciones nacionales se preparan para los torneos Sudamericanos que tendrán que afrontar en marzo –Sub 20– y abril –Sub 17– de este año. La semana que recién pasó sumaron cuatro amistosos.

Este 2020 será un año especialmente intenso para la selección femenina de nuestro país. Además del repechaje olímpico que disputará La Roja ante Zambia o Camerún en abril, las categorías juveniles tendrán sus respectivos torneos Sudamericanos, donde buscarán clasificar a los Mundiales Sub 17 y Sub 20.

El más próximo es el Sudamericano Sub 20 de Argentina, a disputarse desde el 4 al 22 de marzo, por dos cupos a la Copa del Mundo de Costa Rica y Panamá, y razón por la cual la escuadra nacional dirigida por Andrés Aguayo ya se prepara con exigentes amistosos. En ese contexto, la selección viajó a Lima y jugó dos amistosos ante la escuadra local con grandes resultados: 3-1 y 7-0 ante las ‘incaicas’ en La Videna.

La Sub 17, en tanto, tendrá que disputar el Sudamericano de la categoría en Venezuela –por confirmar– desde el 15 de abril al 3 de mayo, para conseguir una de las tres plazas al Mundial de la India. Por ello, las nacionales disputaron dos encuentros amistosos ante la potente selección de Colombia en el Complejo Deportivo Quilín. Independiente de los resultados (1-2 y 1-5 ante las ‘cafetaleras’), la instancia fue tremendamente valiosa pues sirvió como primera experiencia para el debutante Alex Castro en la banca de la selección juvenil, quien realizó rotaciones y probó distintas jugadoras en ambos duelos, formándose una primera impresión de cara a la nómina final que participará en el Sudamericano.

A continuación, el detalle de los partidos y de quienes anotaron para La Roja:

Selección Sub 17

Jueves 13 de febrero | Chile 1-2 Colombia | González

Sábado 15 de febrero | Chile 1-5 Colombia | González

Selección Sub 20

Miércoles 12 de febrero | Perú 1-3 Chile | Kadzban (2) y Grez

Viernes 14 de febrero | Perú 0-7 Chile | Durán (2), Pérez, Olave, Pávez, Jiménez y Adasme

#LaRoja