La movida agenda de los seleccionados este fin de semana

Viernes 30 de Agosto

Gary Medel, Alexis Sánchez y Guillermo Maripán, quienes estrenaron club, podrían tener su debut en el césped. Además, puede que Paulo Díaz juegue su primer superclásico en Argentina.

Gary Medel Chile Copa América

Ya se iniciaron todas las competencias, tanto en Europa como en América, por lo que muchos seleccionados tendrán acción este fin de semana. Además, tres de ellos, Guillermo Maripán, Gary Medel y Alexis Sánchez, cambiaron de club y podrían tener su estreno en esta jornada.

Viernes 30: Debuta Medel

La jornada empieza con el duelo entre Bologna y SPAL, a las 14:45 hrs, en el cual Gary Medel será titular a sólo días de haber arribado al club italiano. Más tarde, en México, será el turno de Sebastián Vegas y Morelia, quienes enfrentarán a Veracruz a las 20:00 hrs. Por último, Gonzalo Jara podría ver acción en el duelo entre Estudiantes de la Plata y Vélez, a las 20:10 hrs de Chile.

Sábado 31: Duelo de chilenos en México

A primera hora, a las 09:30 hrs, Charles Aránguiz y Bayer Leverkusen recibirán a Hoffenheim en su afán de mantener la racha de victorias en la Bundesliga, mientras que a las 10:00 hrs será el turno de Claudio Bravo y Manchester City, quienes chocarán ante el Brighton por la Premier League.

Una hora más tarde, a las 11:00 hrs, Arturo Vidal buscará seguir por la senda del triunfo cuando Barcelona visite a Osasuna.

En Emiratos Arabes, Esteban Pavez y Al-Nasr jugarán ante Khor Fakkan por la Copa de la Liga (Etisalat Cup) a las 11:00 horas. En Uruguay, Christian Bravo y Montevido Wanderers chocarán contra C.A. Cerro, a las 16:15, y en México, Claudio Baeza y Necaxa jugarán contra Tijuana a las 18:00 hrs.

En Argentina, Gabriel Arias -y los chilenos Marcelo Díaz y Eugenio Mena- enfrentarán a Godoy Cruz a las 19:00 horas, y en la MLS, Diego Rubio y Colorado Rapids desafiarán a los New York Red Bulls a la misma hora.

A las 20:00 hrs, la Liga MX será testigo de un duelo de seleccionados, cuando Tigres de Eduardo Vargas juegue ante León de Jean Meneses. 

A las 20:30 hrs, y de vuelta a Estados Unidos, se jugará otro choque de las mismas características: Houston Dynamo de José Bizama se verá las caras ante Sporting Kansas City de Felipe Gutiérrez.

A las 22:05, Igor Lichnovsky y Cruz Azul chocarán ante Chivas de Guadalajara.

Domingo 1: ¿El primer Superclásico de Paulo Díaz?

En Francia se podría dar el debut de otro futbolista nacional. Guillermo Maripán podría estrenarse en el duelo entre Mónaco y Racing de Estrasburgo, válido por la Ligue 1 y programado a las 11:00 hrs.

En Italia, tres chilenos tendrán duelos a las 14:45 hrs. Inter de Milán de Alexis Sánchez, chocará ante el Cagliari, mientras que Erick Pulgar y Fiorentina visitarán al Genoa, y Francisco Sierralta y Udinese jugarán ante Parma.

En Turquía, también a las 14:45 horas, Junior Fernandes y Alanyaspor enfrentarán a Yeti Malatyaspor, en tanto que Mauricio Isla y Fenerbahçe chocarán ante Trabzonspor.

En Argentina toda la atención estará puesta en una nueva edición del Superclásico entre Boca Juniors y River Plate, en el cual podría jugar Paulo Díaz. El fin de semana se acaba con el duelo entre Juárez, de Ángelo Sagal, ante Monterrey a las 20:00 hrs.