La notable década de La Roja en la Copa América

Sábado 22 de Junio

En las cuatro Copas América que se han disputado en los últimos 10 años (2011, 2015, 2016 y 2019), la selección chilena sólo registra dos derrotas, con un impresionante porcentaje de rendimiento.

La Roja venció 2-1 a Ecuador

El 2-1 de La Roja sobre Ecuador por la Copa América, no sólo clasificó a Chile a los cuartos de final, sino que además extendió una década notable de la Selección en el torneo, que está marcada por los dos títulos continentales del 2015 y 2016.

El 2011, La Roja perdió en cuartos de final con Venezuela y quedó eliminada del torneo que se disputó en Argentina. El 2016, la albiceleste venció 2-1 a Chile en la primera fecha de la Copa Centenario. Esa dos caídas, son las únicas de la Roja en la década.

CONTENIDO RELACIONADO: LA ALEGRÍA DE ARTURO VIDAL

Para ser más claros: en las últimas cuatro Copa América, la selección chilena ha disputado 18 encuentros. Ganó 12, empató 4 y perdió 2. Y de los cotejos que igualó, dos fueron las finales con Argentina, en las que La Roja se impuso en lanzamientos penales.

Tomando en cuenta los puntos, Chile tiene un 74% de rendimiento, con 40 goles a favor y sólo 13 en contra. De hecho, el gol que este viernes le anotó Enner Valencia a Gabriel Arias, fue el primero que recibe La Roja desde el segundo de Panamá en la Copa Centenario: cuatro partidos invictos alcanzó a estar la Selección en el torneo.

Este lunes ante Uruguay en el Maracaná (19:00 horas de Chile), La Roja intentará quedarse con el primer lugar del Grupo C y además, seguir incrementando una década de ensueño en la Copa América.