La otra chilena histórica en el Mundial de Francia

Sábado 8 de Junio

La terna liderada por Bélen Carvajal tuvo un gran cometido en el duelo entre España y Sudáfrica, con dos penales y una expulsión correctamente cobradas.

AP

Las seleccionadas nacionales que debutarán el próximo 11 de junio en el Mundial de Francia, no son las únicas que harán historia en el torneo. Esto porque Belén Carvajal, junto a sus asistentes Leslie Vásquez y Loreto Toloza, se convirtieron en las primeras árbitros en impartir justicia en una Copa del Mundo.

Dicho hito se dio hoy, en el duelo entre España y Sudáfrica por el Grupo B -que terminó con triunfo para las hispanas por 3 a 1-, con una impecable actuación de la terna nacional, quienes también estuvieron acompañadas de la cuarta árbitro Laura Fortunato, de origen argentino. Y no pasaron en lo absoluto desapercibidas.

En el minuto 69, Janine van Wyk se interpuso con la mano a un lanzamiento de Jennifer Hermoso, y la jueza criolla no dudó en cobrar la pena máxima y amonestar a la jugadora. Después fue el turno de Vásquez, quien anuló con gran precisión una anotación de Virginia Torrecilla. Más tarde, en el minuto 82, Carvajal se alió con el vídeo arbitraje para cobrar el segundo penal a favor de las ibéricas , luego de que Vilazaki le diera una patada en el muslo a Lucía García. No sólo eso, también le mostró la segunda amarilla a la zaguera sudafricana, convirtiéndola en la primera expulsada del presente Mundial.

En conclusión, un impecable arbitraje de la terna nacional en su primera participación mundialista, por lo que cabe esperar que sean citadas para un nuevo encuentro. Por otro lado, La Roja Femenina se prepara para debutar este martes 11 de junio al mediodía, ante la potente selección de Suecia -9º en el ranking FIFA-.