La Roja conocerá este martes su fixture de la Copa América 2020

Martes 3 de Diciembre

Este martes 3 de diciembre a las 21:30 horas, se realizará el sorteo de la Copa América 2020. La ceremonia se llevará a cabo en Cartagena, Colombia.

La Roja sabrá hoy martes 3 de diciembre, cuándo y dónde jugará sus partidos en la Copa América 2020. Y es que a partir de las 21:30 horas en Cartagena, Colombia, se realizará el sorteo de la programación del torneo, que cambiará los años en que se disputa el tradicional campeonato.

A partir del 2020, el tradicional torneo se jugará en años pares, con el objetivo de unificar el calendario con la UEFA y coincida, a partir del próximo año, la Copa América y la Eurocopa.

La otra novedad que tendrá la edición 2020 de la competencia continental, es que se dividirá en dos zonas, Norte y Sur, con sedes en Colombia y Argentina, respectivamente, cada una con seis selecciones.

Zona Norte

La Zona Norte de la Copa América 2020 la conforman Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y un país invitado -Australia o Qatar-, últimos campeones de la Copa Asiática.

Zona Sur

La Zona Sur de la Copa América 2020 está conformada por Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia y Australia o Qatar.

¿Cómo se juega la Copa América 2020?

Cada selección jugará con sus rivales en la zona, por lo que como mínimo, cada cuadro disputará cinco cotejos. Los cuatro primeros avanzarán al formato ya conocido de cuartos de final, semifinal y final.

El sorteo, que se realiza en Cartagena, Colombia, determinará la fecha, hora y sede de los partidos de La Roja.