La Roja empató sin goles ante Colombia en España

Sábado 12 de Octubre

En un encuentro marcado por la intensidad defensiva, la Selección Chilena y 'cafetaleros' igualaron en Alicante en el primer duelo de esta fecha FIFA. El próximo martes será ante Guinea.

Chile Colombia

Sin goles terminó el primer duelo de la Selección Chilena en la actual fecha FIFA ante Colombia, en un partido que se disputó en el estadio José Rico Pérez de Alicante, España.

Primeros minutos intensos, sin llegadas y con mucho juego en la mitad de la cancha. La Roja mantuvo a Colombia lejos del arco de Claudio Bravo y la primera jugada de riesgo ocurrió a los 15’, con un remate de Juan Guillermo Cuadrado que tapó el portero chileno.

En esa acción, Gary Medel se lesionó y debió abandonar la cancha tempranamente. Sebastián Vegas ingresó en su lugar.

Mientras la selección se acomodaba, los ‘cafetaleros’ inquietaron de nuevo, esta vez con Duvan Zapata. Bravo nuevamente puso la calma y La Roja se asentó en el José Rico Pérez de Alicante.

Arturo Vidal se impuso en la mitad y junto al buen trabajo de Erick Pulgar y de la defensa, formada por Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Vegas, el cuadro nacional recuperó el control del encuentro, que tuvo premio con el disparo de César Pinares que pasó cerca del pórtico de Ospina.

En el complemento el duelo se hizo muy trabado en mediocampo y ninguno de los dos elencos logró tener un claro dominio ni ocasiones de gol que pudieran cambiar el trámite en España.

Ahora la Selección Chilena tendrá un par de días para preparar el próximo duelo que se disputará el martes, también a las 13:00 horas de nuestro país, ante Guinea en el mismo estadio José Rico Pérez.

Ficha: Chile 0-0 Colombia

Estadio: Estadio José Rico Pérez (Alicante, España)

Arbitro: Jason Barceló (Gibraltar)

Goles: No hubo. 

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Gary Medel (21′ Sebastián Vegas), Guillermo Maripán;, Alfonso Parot (52′ Oscar Opazo); Erick Pulgar, Arturo Vidal (90′ + 2 Esteban Pavez), César Pinares (69′ Claudio Baeza); Fabián Orellana (58′ Diego Rubio) y Alexis Sánchez (88′ Felipe Mora). 

Técnico: Reinaldo Rueda.

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Yairo Moreno; Luis Muriel (74′ Luis Díaz), Duván Zapata (24′ Alfredo Morelos) y Roger Martínez (61′ Jefferson Lerma). 

Técnico: Carlos Queiroz. 

Tarjetas amarillas: Alfonso Parot (43′), Alfredo Morelos (50′), Arturo Vidal (72′), Mauricio Isla (78′), Diego Rubio (83′).