La Roja es la selección con más experiencia en Copas América

Lunes 17 de Junio

El plantel de Reinaldo Rueda es el que suma más partidos en este tipo de torneos. Varios disputan su cuarto torneo continental y uno va por el quinto.

De las 12 selecciones que juegan la Copa América, La Roja es el plantel con más partidos en este tipo de torneo continentales, doblando incluso la cantidad que ostenta Argentina o Brasil.

Sumando los pleitos de los 23 miembros del plantel, Chile llega a 124 cotejos en Copas Américas, superando a Perú que entre todos sus jugadores acumula 117. Muy atrás aparecen Uruguay y Colombia con 70 pleitos cada uno. Argentina y Brasil aparecen recién en el quinto y sexto lugar, con 66 y 61 partidos, respectivamente.

La gran diferencia a favor de Chile se explica por la presencia de varios jugadores que disputarán su cuarta Copa América, como Mauricio Isla, Gary Medel, Jean Beausejour, Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Todos estuvieron el 2011, 2015 y 2016.

De hecho, entre Medel, Vidal y Sánchez, suman 46 partidos en torneos continentales, dos más de los partidos que tenía todo el plantel de Paraguay antes de su participación en la Copa América de Brasil.

Pero quien va por una gran marca es Gonzalo Jara, el único sobreviviente en Chile de la Copa América del 2007, en la que alcanzó a jugar dos partidos. El defensor defenderá a la Roja por quinta vez consecutiva en un campeonato de este tipo.

#LaRoja