La Roja extiende a seis partidos su invicto en Copa América

Martes 18 de Junio

La selección chilena ya acumula cuatro encuentros con la valla invicta en el certamen continental.

Más allá de los puntos, la confianza y las enseñanzas que dejó el abultado triunfo ante Japón el día de ayer, La Roja también alcanzó varios hitos a destacar. Además de los tantos de Vargas, que lo convirtieron en el máximo artillero de la selección en Copa América, la escuadra nacional alcanzó un importante hito colectivo: su sexto partido invicto en el certamen continental.

CONTENIDO RELACIONADO: EDUARDO VARGAS QUEDÓ CERCA DE SER EL MÁXIMO GOLEADOR EN LA HISTORIA DE LA COPA AMÉRICA

Con la victoria ante los nipones, Chile extendió una racha que cuenta con cinco victorias y sólo un empate. Además, lleva cuatro encuentros con la valla invicta, algo inédito para la selección nacional en este certamen. ¿El último tanto recibido? Uno de Abdiel Arroyo, de Panamá, en el triunfo ante los centroamericanos por 4 a 2.

Pero eso no es todo. La Roja se ha acostumbrado a debutar llevándose los tres puntos, al punto que lo ha conseguido en cinco de los últimos seis torneos. La excepción fue en la Centenario de 2016, ya que empezó con una derrota ante la albiceleste, por 1-2.

Sólo dos caídas

La historia reciente de la escuadra nacional en la Copa América es bastante positiva. Considerando las últimas cuatro ediciones, Chile ha caído en sólo dos ocasiones, y una de ellas significó una eliminación. Primero fue ante Venezuela, en cuartos de final de 2011 por 1-2, y luego ante Argentina, durante la fase de grupos de la Copa América Centenario, por el mismo marcador. El resto de los encuentros se desgrana en diez victorias y cuatro empates, completando un 66,6% de rendimiento en los últimos cuatro torneos.