La Roja Femenina afina la estrategia para enfrentar a Kenia

Viernes 6 de Marzo

El duelo ante las “Harambee Starlets" está fijado para este sábado, a las 4 de la tarde (10 de la mañana en Chile), en el Complejo Deportivo Goldcity.

La Roja Femenina tuvo un estreno contundente en la Turkish Women´s Cup a derrotar por 3-0 a Ghana, el miércoles pasado. Tarea cumplida, en el primer duelo de este torneo amistoso que le permite a la escuadra chilena experimentar de primera mano la realidad de enfrentar a equipos de la CAF, desde donde justamente saldrá el rival a vencer en el repechaje olímpico.

Luego de un día de descanso, tras la victoria ante las Black Queens (las jugadoras del plantel se dedicaron en su totalidad a ver y analizar el partido entre Camerún y Zambia), este viernes la escuadra comandada técnicamente por José Letelier entrenó por alrededor de dos horas, alistando el segundo compromiso del torneo: este sábado, a partir de las 16 horas (10 de la mañana en Chile), La Roja se medirá ante las “Harambee Starlets” de Kenia, cuadro que en la primera fecha derrotó por 2-0 a la Sub 19 de Irlanda del Norte, el otro integrante del grupo.

Una sesión en que el énfasis estuvo en las estrategias para enfrentar el duelo ante las africanas, sobre todo considerando la velocidad y el despliegue físico que suelen tener los elencos de esa parte del mundo.

Tras la práctica, la capitana de la Selección, Christiane Endler analizó al adversario de mañana: “La clave ante este tipo de rivales es mantener el orden. Son equipos tan rápidos, que ocupan mucho el balonazo, pero de manera desordenada. Si nosotras logramos mantener un orden desde atrás, estaremos siempre bien paradas. El planteamiento que tuvimos ante Ghana fue súper bueno y para mañana ofreceremos algo similar”.

Luego de enfrentar a Kenia, La Roja Femenina finalizará su participación en esta Fecha FIFA el próximo martes, enfrentando a la Sub 19 norirlandesa.

 

POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP
DESDE ALANYA, TURQUÍA