La Roja Femenina alista su viaje a Oceanía para la revancha ante Australia

Miércoles 30 de Octubre

La escuadra conducida técnicamente por José Letelier entrena en Quilín con las jugadoras que militan en el medio local.

Última Fecha FIFA de 2019 y La Roja Femenina Adulta prepara la estrategia para enfrentar a la octava mejor selección del mundo. El domingo 3 de noviembre, la escuadra dirigida técnicamente por José Letelier viajará a Australia, donde afrontará un doble desafío ante el cuadro local (sábado 9 de noviembre, en Sídney, y martes 12 de noviembre, en Adelaide).

Una vez terminada la participación de Colo Colo y Santiago Morning en la Copa Libertadores Femenina, la selección comenzó esta semana a trabajar en el Complejo Deportivo Quilín, pensando en los duelos ante las Oceánicas.

Las futbolistas del medio local buscan un cupo entre las 13 seleccionadas que acompañarán a las nominadas que juegan en el extranjero. Estas son: Christiane Endler (PSG Féminines), Natalia Campos (Fundación Albacete Femenino), Camila Sáez y Carla Guerrero (Rayo Vallecano), Yanara Aedo y Francisca Lara (Sevilla FC), Nayadet López y Fernanda Pinilla (Santa Teresa Badajoz).

La lista definitiva de 21 futbolistas que enfrentarán los pleitos amistosos será comunicada este viernes.

El desafío ante el poderoso conjunto australiano se enmarca en la preparación de Chile para el repechaje a Tokio 2020, que se jugará ante el subcampeón del Preolímpico de la CAF (se definirá el próximo 9 de febrero), en partidos de ida y vuelta durante la Fecha FIFA de abril del próximo año (pendiente de ratificación de FIFA).

El año pasado, La Roja y ‘las Matildas’ animaron un recordado doble enfrentamiento, que se saldó con un triunfo para cada escuadra.

La Roja Femenina Adulta tiene programados entrenamientos matutinos diarios hasta este viernes 1 de noviembre, para viajar a Australia, con escala en Nueva Zelandia, el domingo en la noche.

Fotos: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP