La Roja Femenina celebra ante Costa Rica y pasa a la final en Brasil

Jueves 29 de Agosto

Con gol de Yanara Aedo y una brillante actuación de Endler, el equipo de José Letelier superó por 1-0 a Costa Rica para acceder a la final del Torneo Internacional de Brasil.

Por Antonio Loma-Osorio

Fotos: Carlos Vera | Comunicaciones ANFP

El regreso de la selección chilena femenina a la acción no pudo ser mejor. En una gran actuación en el estadio Pacaembú derrotaron por 1-0 a Costa Rica y así disputarán la final del Torneo Internacional de Brasil, donde esperan por las locales o Argentina.

En el primer tiempo el encuentro no estuvo fácil por el buen juego de las costarricenses, pero el elenco de José Letelier aguantó muy bien y encontró el gol justo antes de irse al descanso con una gran jugada preparada tras un tiro libre que aprovechó Yanara Aedo para vencer a Bermúdez con un notable globito.

En el complemento se vio a una escuadra nacional inteligente, con más posesión de pelota y buscando contragolpes con rapidez, especialmente por la banda de Rosario Balmaceda. Así los principales acercamientos fueron para Chile, especialmente con remates desde lejos.

Sin embargo las principales emociones estaban reservadas para el final, pero apareció la tremenda figura de la capitana Christiane Endler, quien no había sido exigida pero brilló cuando el equipo lo necesitaba y en su partido 70 con la camiseta de la Selección.

Tras quedar con una jugadora menos, La Roja buscó aguantar la ventaja y lo logró gracias a la arquera, que logró dos tapadas descollantes en los descuentos para mantener en cero el arco y asegurar el triunfo nacional.

CHILE 1-0 COSTA RICA

GOL: 45’+1′  Yanara Aedo (CHI)

CHILE

Christiane Endler; Su Helen Galaz, Carla Guerrero, Camila Sáez, Francisca Lara; María Francisca Mardones (85′ Yastin Jiménez), Yessenia López, Lanara Aedo; Daniela Zamora (31′ Yessenia Huenteo)(90’+2′ Rocío Soto), Yasmín Torrealba (75′ Daniela Pardo) y Rosario Balmaceda.

DT: José Letelier.

COSTA RICA

Noelia Bermúdez; Gabriela Guillén, Carol Sánchez, Fabiola Sánchez, Lixy Rodríguez; Melissa Herrera (86′ María Paula Porras), Raquel Rodríguez, Mariana Benavides, Priscilla Chinchilla; Shirley Cruz, María Paula Salas (68′ Sofía Varela).

DT: Amelia Valverde.

Amarillas: Guerrero, Huenteo (CHI), Benavides (CR)

Roja: 89′ Guerrero (CHI)