La Roja Femenina entrena en Brasil y alista su debut en Torneo Internacional

Martes 27 de Agosto

La selección chilena jugará este jueves 29 de agosto ante Costa Rica y, de ganar, enfrentará a las anfitrionas o Argentina, el próximo domingo.

Este jueves 29 de agosto se inicia el Torneo Uber de Selecciones en Brasil, y La Roja Femenina ya tiene a casi todo su plantel preparado para el primer desafío después de su gran actuación en la Copa del Mundo de Francia.

Este lunes por la mañana arribaron a Sao Paulo las seleccionadas que militan en el extranjero -Francisca Lara, Yanara Aedo, Natalia Campos, Yessenia Huenteo y Christiane Endler– y horas más tarde, las 13 jugadoras que se desempeñan en el fútbol nacional. Para este martes se espera la llegada de Carla Guerrero y Camila Sáez, para así completar la nómina de 20 futbolistas.

Nómina de La Roja

Arqueras 

Christiane Endler – PSG Féminines (Francia)
Natalia Campos – Fundación Albacete (España)
Antonia Canales – Universidad Católica

Defensas

Carla Guerrero – Rayo Vallecano (España)
Camila Saez – Rayo Vallecano (España)
Francisca Lara – Sevilla FC (España)
Su Helen Galaz – Santiago Morning
Javiera Toro – Santiago Morning
Rocío Soto – Colo Colo

Volantes

María Francisca Mardones – Santiago Morning
Yastin Jiménez – Colo Colo
Daniela Pardo – Santiago Morning
Yessenia Lopez – Colo Colo
Fernanda Hidalgo – Colo Colo

Roja Femenina BrasilDelanteras

Yanara Aedo – Sevilla FC (España)
Yazmín Torrealba – Palestino
Daniela Zamora – Universidad de Chile
Rosario Balmaceda – Colo Colo
Javiera Roa – Santiago Morning
Yessenia Huenteo – CF Femenino Cáceres (España)

Este lunes, La Roja viajó desde el hotel de concentración en Morumbí hasta las canchas del Colegio Santa Cruz, en Alto de Pinheiro, Sao Paulo. Allí, a cargo de preparador físico Rodrigo Villaseca, realizaron una práctica que se extendió por casi una hora, y que se concentró en ejercicios de soltura, recuperación y recreación. 

Vuelven a la cancha

Este 29 de agosto, y en el marco de una nueva Fecha FIFA, se dará inicio al Torneo Uber de Selecciones en Sao Paulo. Chile jugará ante Costa Rica en el Estadio Pacaembú, a las 18:00 hrs. de nuestro país y, de triunfar ante las centroamericanas, enfrentará al ganador entre Brasil y Argentina el próximo domingo 1 de septiembre, a las 12 hrs. En caso contrario, jugarán por el tercer lugar ese mismo día, a las 09:30 hrs. 

REVISA AQUÍ EL CALENDARIO DE LA ROJA