La Roja Femenina brilla en Temuco y golea a Uruguay

Domingo 6 de Octubre

En una gran presentación del combinado nacional, Chile se impuso por 3-0 gracias a los tantos de Torrealba, Zamora y Guerrero. Se miden el martes en Rancagua.

Chile Uruguay

La Roja Femenina sigue con su preparación de cara al repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a disputarse el próximo año. En una gran presentación, el cuadro nacional derrotó a Uruguay por 3-0 en el estadio Germán Becker de Temuco. 

La fricción fue la tónica en los primeros minutos, en gran parte por la lluvia y lo mojado del césped. A los 12′, y luego de una infracción de Rafaela Medina que le significó una amarilla, Chile tuvo su primera llegada con un peligroso tiro libre de Yanara Aedo. Minutos más tarde, la misma volante probó de distancia. La Roja empezó a inclinar la cancha hacia el arco uruguayo y creó varias ocasiones.

El duelo siguió esa tónica, con la escuadra nacional manejando los tiempos, pero sin poder inquietar la portería defendida por Brisa Da Silva. En la última jugada del primer lapso, un centro de Daniela Zamora fue bien pivoteado por Yazmín Torrealba, y Aedo volvió a probar los guantes de la portera uruguaya.

La contundencia de La Roja

María José Urrutia ingresó en el complemento y la delantera de Palestino fue factor en la ofensiva. La presión nacional forzó un error de la zaga uruguaya y Torrealba aprovechó para anotar el 1-0,  de cabeza.

Chile no aflojó y Carla Guerrero avanzó hasta tres cuartos de cancha, habilitó de gran manera a Daniela Zamora quien, con un toque sutil, anotó el 2-0.

La Roja no dejó de buscar y siguió presionando la salida uruguaya. Es más, en el 71′, la selección nuevamente anotó, sin embargo Urrutia estaba en posición de adelanto. 

Pero faltaba el cierre con una de las grandes figuras de la Selección Chilena. Carla Guerrero comandó un ataque y ella misma lo finiquitó con un remate al ángulo (86′). Un 3-0 merecido para el cuadro de José Letelier.

Chile se quedó con un gran triunfo ante la ‘Celeste’, con quienes volverá a jugar este martes, en Rancagua a las 18:30 horas.

Ficha: Chile 3-0 Uruguay

Estadio: Estadio Germán Becker (Temuco)

Arbitra: María Belén Carvajal

Goles: Yazmín Torrealba (46′), Daniela Zamora (56′), Carla Guerrero (86′). 

Chile: Christiane Endler (C); Bárbara Muñoz, Carla Guerrero, Camila Sáez, Fernanda Pinilla; Nayadet López, Yanara Aedo, Francisca Lara; Daniela Zamora, Yazmín Torrealba y Yesenia Huenteo.

Técnico: José Letelier.

Sustituciones: Huenteo por María José Urrutia (46′), Torrealba por Javiera Grez (60′), Zamora por Isabelle Kadzban (87′), Lara por Ivette Olivares (89′).

Uruguay: Brisa Da Silva; Yannel Correa, Rafaela Medina, Valeria Colman, Carina Felipe; Pamela González, Lorena González, Mariana Pión, Sindy Ramírez; Federica Silvera y Carolina Birizamberri. 

Técnico: Ariel Longo. 

Sustituciones: Silvera por Esperanza Pizarro (58′), Colman por Antonella Ferradans (70′), Ramírez por Giovanna Yun (73′), Birizamberri por Wendy Carballo (73′), Medina por Fátima Barone (82′). 

Tarjetas amarillas: Rafaela Medina (12′), Yazmín Torrealba (41′), Francisca Lara (74′), Wendy Carballo (76′), Christiane Endler (76′), Giovanna Yun (83′), Pamela González (88′).