La Roja Femenina reaccionó a tiempo y doblegó a Uruguay en El Teniente

Martes 8 de Octubre

La Selección Chilena Femenina se repuso del gol de Uruguay e impuso su jerarquía y contundencia en la segunda parte. Otro buen triunfo por 3-1 con goles de Aedo, Lara y Kadzban.

Chile Uruguay Rancagua

Tras una contundente goleada en Temuco por 3-0, Chile y Uruguay se volvieron a ver las caras, esta vez en Rancagua. En un partido friccionado, el cuadro celeste complicó más que en el primer duelo a La Roja. Sin embargo, la Selección Chilena mostró su jerarquía y experiencia en el complemento para llevarse un merecido 3-1. 

Uruguay presionó en la salida nacional durante los primeros minutos, buscando forzar un error de la zaga chilena. Sin embargo, Chile impuso sus condiciones y salió de su zona gracias al ímpetu de Francisca Lara y el resto del mediocampo. Así fue como la volante del Sevilla inquietó a Josefina Villanueva con un potente tiro libre. 

El juego se trasladó a las áreas, pero ningún equipo lograba ser tan profundo, hasta que cuando se jugaban los últimos minutos del tiempo reglamentario, Wendy Carballo aprovechó un balón en la entrada del área y batió a Christiane Endler.

La Roja intentó una reacción y Carla Guerrero estrelló un balón en el travesaño. Con eso se fueron al descanso.

La reacción chilena

La Selección Chilena afinó algunos detalles en el entretiempo y se instaló en campo uruguayo. Guerrero otra vez estuvo cerca y Lara casi empata. El cuadro de Letelier no se desesperó y encontró premio a los 53′.

María José Urrutia fue derribada en el área por Rafaela Medina. Penal y Yanara Aedo no falló en la ejecución.

Chile aprovechó el empate y mantuvo la presión en campo rival, con las celestes cada vez más cerca de su arco. Así fue como Urrutia, de gran rendimiento, aguantó y centró desde la derecha para que Lara, con un toque sutil, anote el 2-1 para La Roja.

Uruguay adelantó sus líneas y Chile se generó más opciones, pero fue Isabelle Kadzban, que aprovechó un balón largo, aguantó y remató con precisión. Balón en el ángulo para el 3-1 final.

Chile, nuevamente tras un gran segundo tiempo, derrotó de manera contundente a Uruguay y sumó importante experiencia de cara al repechaje olímpico a disputarse el 2020.

Ficha: Chile 3-1 Uruguay

Estadio: Estadio El Teniente (Rancagua)

Arbitra: Montserrat Maturana.

Goles: Wendy Carballo (43′), Yanara Aedo (53′), Francisca Lara (73′), Isabelle Kazdban (92′).

Chile: Christiane Endler (C); Bárbara Muñoz, Carla Guerrero, Camila Sáez, Fernanda Pinilla; Nayadet López, Yanara Aedo, Francisca Lara; Daniela Zamora, Yazmín Torrealba y María José Urrutia.

Técnico: José Letelier.

Sustituciones: Torrealba por Ivette Olivares (46′), López por Yarella Torres (71′), Urrutia por Isabelle Kadzban (76′), Aedo por Yorki Arriagada (92′).

Uruguay: Josefina Villanueva; Yannel Correa, Rafaela Medina, Aída Camaño, Valeria Colman, Antonella Ferradans; Pamela González, Lorena González, Mariana Pion, Sindy Ramírez; Esperanza Pizarro. 

Técnico: Ariel Longo. 

Sustituciones: Ramírez por Wendy Carballo (38′), Pizarro por Carolina Birizamberri (57′), Medina por Fátima Barone (62′), L. González por Karol Bermúdez (76′), Felipe por Naiara Ferrari (76′).  

Tarjetas amarillas: Mariana Pion (8′), María José Urrutia (35′), Pamela González (40′), Rafaela Medina (52′), Carolina Birizamberri (63′), Ivette Olivares (90′).