La Roja Femenina Sub 17 continúa con su preparación para el Sudamericano

Sábado 15 de Febrero

En un encuentro que le permitió al nuevo DT, Alex Castro, realizar distintas pruebas con el plantel, el elenco nacional cayó ante Colombia, en Quilín.

Esta semana comenzó el proceso de Alex Castro al mando de La Roja Femenina Sub 17, elenco que se alista para participar en el Torneo Sudamericano de la especialidad que se celebrará desde mediados en abril, en Venezuela.

En el marco de la preparación para dicho campeonato, el equipo pactó dos amistosos ante la poderosa Colombia, en Quilín. El primero se disputó el pasado jueves, donde la visita se impuso por 2-1, en un apretado y entretenido encuentro. La revancha, en tanto, se realizó esta mañana, en el mismo recinto, en un duelo que le permitió a Castro probar variantes de cara a la confección de la nómina para el campeonato que entregará tres cupos al Mundial de la especialidad, que se jugará en la India.

El encuentro comenzó con alta intensidad, y fue la visita la que abrió la cuenta merced a una anotación de Gabriela Rodríguez, a los 10 minutos de juego. No obstante, las nacionales respondieron rápido, igualando las acciones solo 3 minutos después, vía Monserrat González.

Los primeros minutos continuaron frenéticos, pues a los 17′ Ingrid Guerra desniveló las acciones en favor de Colombia, mientras que finalizando el primer lapso, a los 45 minutos, Linda Caicedo marcó el 3-1 para la visita.

El segundo tiempo, en tanto, presentó varios cambios en ambos equipos, y las dirigidas por Nelson Abadía estructuraron el resultado final mediante anotaciones de la misma Caicedo (53′) y Gisela Robledo (90’+2′).

Ficha: Chile 1-5 Colombia

Estadio: Complejo Deportivo Quilín.

Arbitro: Madelaine Rojas (Chile).

Goles: 0-1 Gabriela Rodríguez (10′), 1-1  Monserrat González (13′), 1-2 Ingrid Guerra (17′), 1-3 Linda Caicedo (45’+1′), 1-4 Linda Caicedo (53′) y  1-5 Gisela Robledo (90’+2′). 

Chile: Catalina Mellado, Anaís Cifuentes, Constanza Santander (46′ Sayen Santana), Mariana Morales (79′ Catalina Figueroa), Tali Rovner, Martina Osses (69′ María Salinas), Margarita Collinao, Millaray Cortes, Valentina Navarrete (46′ Tamara Mansilla), Monserrat Gonzalez (57′ Constanza Oliver) y Valentina Delgado (30′ Maitte Tapia -83′ Bárbara Medel-).

Técnico: Alex Castro. 

Colombia: Valery Restrepo; Ana María Guzman, Stefanía Perlaza (38′ Camila Rusi -83′ Melany Rodríguez- -90’+2′ Angie Guarín-) , María Fernanda Gutiérrez, Yilis Cadena; Iranis Centeno, Kelly Martínez, Gabriela Rodríguez (83′ Grecy Landazuri); Linda Caicedo (83′ Alejandra Vanegas), Gisela Robledo e Ingrid Guerra (73′ Karen Castellanos). 

Técnico: Nelson Abadía. 

Fotos: Carlos Vera

#LaRoja