La Roja Femenina Sub 20 se prepara para el Sudamericano

Sábado 22 de Febrero

En amistoso jugado en Quilín, las dirigidas por Andrés Aguayo cayeron por la cuenta mínima ante Uruguay,

A menos de dos semanas del comienzo del Sudamericano Femenino Sub 20, el equipo nacional tuvo un importante apretón ante Uruguay, elenco con el cual había caído por la cuenta mínima el jueves.

En esta ocasión, el marcador se repitió, ya que las celestes obtuvieron el triunfo nuevamente por 1-0.

El primer tiempo fue muy trabado. Chile tuvo opciones para abrir el marcador pero no se encontró con el gol, lo que sí pudo hacer Uruguay mediante anotación de Wendy Carballo, misma anotadora del jueves, y que en esta oportunidad marcó a los 19 minutos. A las nacionales, en tanto, se les anuló un gol a los 26′.

En la segunda parte, en tanto, La Roja subió su nivel y con la expulsión de Shirley Mederos en Uruguay se abrieron los espacios. Eso sí, a pesar de jugar mucho tiempo en campo rival, las dirigidas por Andrés Aguayo no pudieron llegar al gol, debido a la solidez de la defensa rival.

De este modo, Chile continúa con su preparación para el Torneo Sudamericano de la categoría, que se celebrará desde el 4 de marzo en Argentina.

FICHA TÉCNICA

AMISTOSO INTERNACIONAL FEMENINO SUB-20
CHILE 0-1 URUGUAY

Complejo Deportivo Quilín, Santiago, Chile.

Chile (0): Antonia Canales, Michelle Olivares (88′ Daniela Aguirre), Emilia Pastrián, Martina Osses, Gali Espinoza, Elisa Durán (83′ Florencia Rath), Catalina Abusada (46′ Antonia Alarcón), Elisa Pérez, Yastin Jiménez (74′ Valentina Navarrete), Camila Pavez, Isidrola Olave (83′ Macarena Adasma).

Uruguay (0): Josefina Villanueva, Maytel Costa, Shirley Mederos , Antonella Ferradans (85′ Juliana Vera), Sofia Ramondegui, Daniela Olivera, Deyna Morales (57′ Sasha Larrea), Belén Aquino (73′ Nikol Laurnaga), Rocío Martínez (46′ Lorena Yaque), Esperanza Pizarro (73′ Martina Terra), Wendy Carballo (90’Valentina Morales). DT: Ariel Longo.

Gol: 0-1, 19’ Wendy Carballo.

Tarjetas amarillas:  Shirley Mederos, Maytel Acosta (URU).

Tarjetas rojas: Shirley Mederos (URU)

Fotos: Carlos Vera / ANFP

#LaRoja