La Roja igualó sin goles con Argentina en Estados Unidos

Viernes 6 de Septiembre

En un duelo con bastante fricción y grandes rendimientos de algunos "debutantes" en la selección nacional, criollos y transandinos empataron a cero en Los Ángeles. ¿Próximo desafío? Honduras

Chile Argentina 2019

La Selección Chilena igualó sin goles en su primer amistoso preparatorio para las Clasificatorias. La Roja mostró intensidad ante Argentina y empató sin goles en el cotejo amistoso disputado en Los Ángeles Memorial Coliseum de Estados Unidos.

Primeros minutos de mucha dinámica de ambos equipos. Argentina tuvo la primera ocasión de riesgo en los pies de Paulo Dybala, que se las arregló para inquietar a Bravo a los 11′. El cuadro albiceleste tomó protagonismo y el portero de La Roja estuvo certero para mantener el cero en su arco.

A los 39′, Chile generó una buena jugada en el borde del área y Aránguiz inquietó a Marchesín.

Pinares estuvo cerca

En el segundo lapso ingresó Diego Rubio y sólo tardó un minuto para probar con un tiro rasante. El encuentro otra vez mostró una gran intensidad y ambos cuadros estuvieron cerca de llevarse la victoria.

A los 60′, Vargas envió un centro atrás y Pinares reventó el travesaño. Cuatro minutos después, el mismo volante de Universidad Católica habilitó de gran manera a Alexis, pero el delantero no alcanzó el balón.

A partir de ese momento, el duelo ganó en intensidad y los equipos comenzaron ser más verticales en su propuesta.

En el 84′, otra vez el travesaño, pero esta vez en la portería chilena, impidió que el marcador se modificara.

Ficha: Chile 0-0 Argentina

Estadio: Los Ángeles Memorial Coliseum.

Arbitro: Jair Marrufo (EE.UU.).

Goles: No hubo.

Alineación Chile: Claudio Bravo; Alfonso Parot, Sebastián Vegas, Paulo Díaz, Óscar Opazo; Claudio Baeza, César Pinares, Charles Aránguiz; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Ángelo Sagal.

Técnico: Reinaldo Rueda.

Sustituciones: Diego Rubio por Sagal (46′), Tomás Alarcón por Baeza (54′), Diego Valdés por Vargas (66′), Ignacio Jeraldino por Pinares (82′), Igor Lichnovsky por Aránguiz (87′),

Alineación Argentina: Agustín Marchesín; Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez, Gonzalo Montiel; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Joaquín Correa, Lautaro Martínez y Paulo Dybala.

Técnico: Lionel Scaloni.

Sustituciones: Exequiel Palacios por Lo Celso (52′), Lucas Alario por Correa (57′), Nicolás Domínguez por De Paul (66′), Alexis Mac Allister por Dybala (70′), Marcos Acuña por Tagliafico (75′)

Tarjetas amarillas: Leandro Paredes (Argentina), Charles Aránguiz (Chile), Paulo Dybala (Argentina), Claudio Baeza (Chile), Nicolás Tagliafico (Argentina), Gonzalo Montiel (Argentina), Rodrigo De Paul (Argentina), Sebastián Vegas (Argentina), César Pinares (Chile), Nicolás Domínguez (Argentina)