La Roja jugará por el tercer lugar ante Argentina tras caer con Perú

Miércoles 3 de Julio

A pesar de los esfuerzos nacionales, la selección peruana fue más efectiva y pasó a la final ante Brasil. El sábado, ante la albiceleste, Chile se despide de la Copa América.

Chile Perú Copa América

La Roja cayó 3-0 ante Perú y deberá disputar el tercer lugar de la Copa América ante Argentina este sábado en Sao Paulo, en lo que será la despedida de la selección chilena del torneo continental.

Perú tuvo una opción clara a los 2′, pero Chile respondió y, tras una gran jugada colectiva, Aránguiz desvió por poco su remate. A los 10 minutos, Gary recibió un fuerte pisotón que asustó al cuerpo técnico. Perú siguió presionando encontró premio a los 20 minutos. Edison Flores recibió desde la derecha y no dudó en rematar y marcar el 1-0 para Perú.

Chile sintió el golpe y salió a buscar de inmediato el empate. Pero el necesitado gol no llegaba, mientras los dirigidos de Rueda buscaban variantes sin éxito. La Roja mostraba mejor fútbol, pero Perú encontró el 2-0 gracias a un remate de fuera del área de Yoshimar Yotún. Chile de nuevo debió remar desde atrás, y así empezó a acercarse al área peruana. Tuvo un par de remates, el de Fuenzalida siendo el más destacado, pero no logró hacer daño y así, con un 2-0 en el marcador, se fueron al descanso. 

Se intentó, pero no alcanzó

La Roja ingresó en el segundo lapso con un cambio en la ofensiva, de Sagal por Fuenzalida. En los 50′, un gran cabezazo de Vargas, tras servicio de Aránguiz, casi termina en gol, pero el poste izquierdo le dijo que no a la Selección. Luego, fue el ‘Príncipe’ que intentó de media distancia sin éxito. Chile se fue quedando sin respuestas, mientras la rojiblanca seguía aguantando el resultado. Luego, Beausejour probó las manos de Gallese, pero el portero estuvo atento para enviarla al córner.

La Roja siguió insistiendo, Vargas quedó sólo frente al arquero y erró, e instantes más tardes, Isla estuvo a punto de anotar, pero su tiro se fue apenas desviado. La Selección luchó, pero Gallese, probablemente el mejor del partido, estuvo impecable para evitar cualquier intento nacional. Incluso le sacó un tiro rasante, esquinado, a Alexis.

En los últimos minutos el encuentro bajó en intensidad y cuando Chile ya estaba entregado en ataque, Guerrero aprovechó un gran pase, se sacó a Arias y anotó el 3-0. En los últimos minutos, Aránguiz cayó en el área, Roldán fue al VAR y cobró la pena máxima. Sin embargo, Vargas intentó picarla y Gallese, nuevamente, estuvo preciso.

El sábado, ante Argentina, Chile irá por el tercer lugar de esta Copa América.

Arena do Gremio – Porto Alegre

Chile 0-3 Perú

Arbitro: Wilmar Roldán (COL)

Alineación Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Arturo Vidal, Charles Aranguiz; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. PF: Reinaldo Rueda.

Sustituciones: Ángelo Sagal por Fuenzalida (46′), Nicolás Castillo por Maripán (89′)

Alineación Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva, Édison Flores; Paolo Guerrero. PF: Ricardo Gareca.

Sustituciones: Christopher González por Flores (50′), Andy Polo por Carrillo (71′), Josepmir Ballon por Cueva (80′)

Goles Chile: No hay.

Goles Perú: Edison Flores (21′), Yoshimar Yotún (38′), Paolo Guerrero (91′)

Tarjetas amarillas: Luis Advíncula (PER), Erick Pulgar (CHI), Ángelo Sagal (CHI)

Tarjetas rojas: No hay.

#LaRoja #LaRojaVSPerú