La Roja marcó un hito para Latinoamérica en el Mundial Femenino

Viernes 21 de Junio

Chile es la tercera selección de Centro y Sudamérica que logra una victoria en una Copa del Mundo. En siete ediciones del torneo, sólo Brasil y Colombia habían logrado ganar.

Aunque la tristeza aún está latente en las jugadoras de La Roja por no poder avanzar a octavos de final del Mundial de Francia, el triunfo sobre Tailandia por 2-0 no sólo marcó la historia de Chile en el certamen, sino que de toda Latinoamérica.La Roja marcó un hito para Latinoamérica

La Roja anotó su primer gol en un Mundial adulto y logró su primera victoria en este tipo de certámenes, pero además, se inscribió como la tercera selección latinoamericana en conseguir los tres puntos en una Copa del Mundo.

CONTENIDO RELACIONADO: ENDLER Y SU ANÁLISIS DEL MUNDIAL DE LA ROJA

Brasil, que ha participado en todos los Mundiales desde que empezaron en 1991, derrotó a Japón por la cuenta mínima en esa edición y hasta el 2015, que Colombia venció a Francia por 2-0, había sido el único cuadro de Centro y Sudamérica en lograrlo.

La Roja, con el 2-0 sobre Tailandia con autogol de la portera Boonsing y el cabezazo de María José Urrutia, se inscribió en la historia más importante del fútbol femenino latinoamericano.

FOTOS: Carlos Vera | Comunicaciones ANFP