La Roja remontó y se impuso a Guinea en Alicante

Martes 15 de Octubre

Con goles de Meneses, Mora y Vidal, la Selección Chilena venció por 3-2 al cuadro africano, en su segundo encuentro de la presente fecha FIFA.

La Selección Chilena derrotó a Guinea por 3-2, en el segundo amistoso de La Roja en la fecha FIFA de octubre.

Chile manejó el balón desde el principio, con Pulgar, Vidal y Pinares como protagonistas. Justamente el zurdo se acercó al pórtico en dos oportunidades, con dos remates desde fuera del área que se fueron elevados.

La Roja se acercó con peligro a los 18′, con un remate de Pulgar tras un centro de Pinares que dio en el vertical. Instantes después, Felipe Mora probó al portero Aly Keita con un potente disparo. Vidal no pudo en el rebote.

La defensa de Guinea mantuvo el orden y en un contraataque encontró el primero del partido.

Ibrahima Conté recibió en la entrada del área y con un golpe seco en el balón venció a Claudio Bravo. La respuesta de Chile llegó de inmediato, con Vidal y Mora cerca del empate.

La reacción en el complemento

La selección sintió el golpe y se instaló en el campo de Guinea, con Óscar Opazo y Miiko Albornoz en cancha. El cuadro nacional poco a poco encontró circuitos en ofensiva y la profundidad para dar vuelta el cotejo.

Chile GuineaA los 64′, Vidal habilitó a Pulgar, remate que rechaza Keita y en el rebote, Jean Meneses anota el 1-1. Minutos más tarde, Pinares trianguló de gran manera con Opazo y habilitó a Felipe Mora, quien marcó con sutileza el 2-1 de Chile (69′).

La Roja aprovechó la desconcentración de Guinea y un centro de Diego Rubio dio en la mano del central africano. Penal que Arturo Vidal convierte en el 3-1 (73’).

El elenco africano respondió y, tras una buena jugada colectiva, Ibrahima Camará remató desde fuera del área y derrotó a Bravo para marcar el segundo descuento (79′). El tanto selló el 3-2 final.

La Selección Chilena ahora se prepara para la fecha FIFA de noviembre, en la que enfrentará a Bolivia y Perú.

Ficha: Chile 3-2 Guinea

Estadio: Estadio José Rico Pérez (Alicante, España)

Arbitro: Fyodor Zammit.

Goles: Ibrahima Conté (38′), Jean Meneses (64′), Felipe Mora (69′), Arturo Vidal (73′), Ibrahima Camará (79′).

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla (Óscar Opazo 46′), Francisco Sierralta, Guillermo Maripán, Alfonso Parot (Miiko Albornoz 46′); Erick Pulgar (Esteban Pavez 65′), Arturo Vidal (C), César Pinares (Claudio Baeza 74′); Christian Bravo (Sebastián Vegas 65′), Felipe Mora y Jean Meneses (Diego Rubio 65′). 

Técnico: Reinaldo Rueda.

Guinea: Aly Keita; Sékou Condé, Julian Jeanvier, Simon Falette, Issiaga Sylla; Ibrahima Camará, Florentin Pogba (C), Kamso Mara; Pa Konate (Seydouba Soumah 77′), Aboubakar Camara (Mohamed Yattara 80′) y Ibrahima Conté (Sory Kaba 68′).   

Técnico: Didier Six.

Tarjetas amarillas: Ibrahima Camará (56′).