La Roja Sub 15 debutó en el Sudamericano con un empate ante Ecuador

Domingo 24 de Noviembre

La Selección Chilena Masculina Sub 15 empató 1-1 con los ecuatorianos. Bastián Silva marcó el gol de La Roja.

La Selección Chilena Masculina Sub 15 igualó 1-1 ante Ecuador, en su estreno en el Sudamericano de la categoría. Bastián Silva marcó el empate en el segundo tiempo, en el pleito que abrió el grupo B del torneo que se disputa en Asunción, Paraguay.

El cuadro de Hugo Balladares protagonizó un luchado primer tiempo, con mucho juego en la mitad de la cancha. Ecuador aprovechó al máximo la opción clara que tuvo y Orlando Herrera anotó a los 28′ el 1-0 para el ‘Tri’.

Chile no pudo equiparar en los primeros 40 minutos, pero logró la igualdad apenas iniciado el segundo tiempo. El recién ingresado Max Bustamante colocó un centro atrás y Bastián Silva venció al portero Coello con un disparo cruzado (45′).

El cotejo ganó en intensidad y en emociones. La Roja tuvo sus chances, pero no pudo concretar. Ecuador estuvo cerca, pero se encontró con una gran jornada de Thomas Gillier, que en los últimos minutos evitó el segundo de los ecuatorianos.

Con la igualdad, Chile suma un punto y ahora se prepara para el duelo de este martes 26 de noviembre ante Argentina.

Ficha: Chile 1-1 Ecuador

Sudamericano Sub 15 | Grupo A | Fecha 1

Árbitro: Kevin Ortega (Perú)

Estadio: Arsenio Erico

Goles: 28′ Orlando Herrera (ECU), 45′ Bastián Silva (CHI)

Chile: Thomas Gillier; Juan Dussaubat (41′ Max Bustamante), Ronaldo Oyanedel, Maximiliano Gutiérrez y Felipe Yáñez; Dylan Portilla, Santiago Bravo, Bastián Silva y Lucas Assadi; Jordhy Thompson (75′ Francisco Rivera) y Enzo Romero (80+1′ Cristian Palma).

Técnico: Hugo Balladares.

Ecuador: Alex Coello; Ignacio Mosquera, Jordi Marcillo, Joel Ordoñez, Ernesto Tarira, Denil Castillo, Randy Meneses (74′ Chris Briones), Orlando Herrera (71′ Angel Palma), Allan Fiallos (63′ Yaimar Medina), Christian Gallardo (74′ Tommy Chamba) y Justin Cuero (53′ Jairo Charcopan).

Técnico: Eduardo Moscoso.