La Roja Sub 15 empató con Paraguay en una nueva jornada del Sudamericano

Sábado 30 de Noviembre

Chilenos y paraguayos repartieron puntos tras empatar 2-2 en un duelo muy vertical. Con este resultado, la selección juvenil se queda fuera de la siguiente ronda.

Paraguay Chile

La Roja y los locales animaron un vibrante encuentro en Villa Elisa, Asunción, con una lluvia torrencial y la clasificación a la siguiente ronda como principal objetivo. Y la selección de Hugo Balladares, con un empate 2-2, se quedó sin chances de avanzar pero con un gran aprendizaje en el torneo juvenil.

Los nacionales empezaron con energía, volcándose en el arco de los anfitriones. Y eso dio resultado casi de inmediato cuando Lucas Assadi -uno de los protagonistas gracias a su agilidad-, con un potente remate desde afuera del área, sorprendió a Rodrigo Reyes y anotó el 1-o para Chile. Golazo.

Paraguay respondió pero el portero Thomas Gillier estuvo notable para evitar el empate en dos ocasiones. Los locales presionaron y llevaron a Chile sobre su arco, pero la zaga estuvo sólida para resistir los ataques.

Más tarde, en el 22′, córner favorable para la selección y Cristián Palma se elevó de buena manera para marcar, con un cabezazo, el 2-0 para los nacionales.

Con el pasar de los minutos, y con el resultado a su favor, La Roja empujó el trámite del encuentro al mediocampo, controlando los tiempos y cerrando el primer tiempo con un resultado favorable.

Para el segundo tiempo, Paraguay salió a remontar el encuentro. Así llegó el descuento de Kevin Pereira, a los 51′. El encuentro se fue friccionando en el mediocampo, con los anfitriones decididos a empatar el duelo con un sinfín de ataques, hasta que, en el 80+3′, llegó el tanto albirrojo. Francisco Vera fue el encargado de sellar el resultado y dejar a La Roja fuera de la siguiente fase.

Ficha: Paraguay 2-2 Chile

Sudamericano Sub 15 | Grupo G | Fecha 4

Árbitro: Kevin Ortega (Perú)

Estadio: Luis Alfonso Giagni (Asunción)

Goles: 5′ Lucas Assadi (CHI), 22′ Cristián Palma (CHI), 51′ Kevin Pereira (PAR), 80+3′ Francisco Vera (PAR)

Paraguay: Rodrigo Reyes; Alan Núñez, Ángel Brizuela, Víctor Benítez y Lucas Arrúa; Julio Enciso, Antonio Mercado (58′ Francisco Vera), Hugo Cuenca (74′ Rubén Lezcano), Juan Cardozo y Alexis Fariña (29′ Francisco Morel); Kevin Pereira.

Técnico: Delio Toledo.

Chile: Thomas Gillier; Santiago Bravo, Ignacio Valenzuela, Maximiliano Gutiérrez y Felipe Yáñez; Dylan Portilla, Gabriel González y Bastián Silva; Lucas Assadi, Francisco Rivera y Cristián Palma.

Técnico: Hugo Balladares.

Tarjetas amarillas: Lucas Arrúa (56′), Bastián Silva (65′).