La Roja Sub 17 derrotó a Australia en la recta final al Mundial

Miércoles 16 de Octubre

En su regreso a Chile después de los partidos preparatorios en España, la Selección Chilena Sub 17 se impuso por 3-1 al también mundialista cuadro oceánico.

Un buen retorno a Chile tuvo la Selección Chilena Sub 17 después de su gira por España. El cuadro dirigido técnicamente por Cristián Leiva, venció 3-1 a Australia, que también se prepara para jugar la Copa del Mundo en Brasil, en un pleito que se disputó en Juan Pinto Durán.

La Roja logró la ventaja gracias a un gran primer tiempo, en el que impuso sus condiciones, con una intensa presión en la salida de los oceánicos.

El primer aviso llegó a los 15′, con un disparo fuera del área de César Pérez que dio en el vertical. El cuadro nacional no cesó de atacar y Alexander Aravena marcó el 1-0 a los 19′ a pase de Alexander Oroz. El mismo Oroz anotó el 2-0 a los 42′ tras asistencia de Daniel González.

La selección amplió las cifras a los 53′ con el segundo de Aravena, esta vez de lanzamiento penal. Con el 3-0 parcial, Cristián Leiva realizó varios cambios para darle minutos de juego a todo el plantel.

El descuento de Australia, que está en Chile preparando su participación mundialista -disputará el Grupo B con Nigeria, Ecuador y Hungría- fue de Birkan Kirdar de lanzamiento penal (79′).

La Roja ahora entrará en la recta final de su preparación para el debut en el Mundial, el cual será el 27 de octubre ante Francia.

Ficha: Chile 3-1 Australia

Partido Amistoso Sub 17

Estadio: Complejo Juan Pinto Durán

Árbitro: Miguel Araos

Goles: 19′ y 53′ Alexander Aravena (CHI); 42′ Alexander Oroz (CHI); 79’ Birkan Kirdar (AUS).

Chile: Julio Fierro (46’ Diego Carreño), David Tati (71’ Christopher Saldias), Daniel González (57’ Daniel Gutiérrez), Nicolás Garrido (71’ Bastián Tapia), Cristian Riquelme (71’ Miguel Arias), Vicente Pizarro (57’ Danilo Díaz), César Pérez (57’ Joan Cruz), Luis Rojas (57’ Patricio Flores), Alexander Oroz (57’ Gonzalo Tapia), Alexander Aravena (57’ César Díaz) y Kennan Sepúlveda (57’ Lucas Assadi).

Técnico: Cristian Leiva.

Australia: Adam Pavlesic, Jordan Courtney-Perkins, Izaack Powell, Ryan Teague (46’ Daniel Walsh), Tristan Hammond (46’ Caleb Watts), Noah Botic (62’ Michael Ruhs), Ali Auglah (46’ Luis Lawrie-Lattanzio), Trent Ostler (62’ Joshua Rawlins), Anton Mlinaric (46’ Birkan Kirdar), Luke Duzel (46’ Luke Duzel), Cameron Peupion (46’ Idrus Abdulahi).

Técnico: Trevor Morgan

Tarjetas amarillas: David Tati (CHI); Tristan Hammond y Birkan Kirdar (AUS)

Revisa las mejores jugadas