La Roja Sub 17 derrotó a Haití y sueña en el Mundial

Miércoles 30 de Octubre

La Selección Chilena consiguió la primera victoria en la Copa del Mundo de Brasil gracias a los tantos de Rojas, un autogol, Tapia y Tati. Ahora se jugará la clasificación ante Corea del Sur.

La Roja Sub 17 logró una importante victoria ante Haití por 4-2, en el segundo partido del cuadro chileno en la Copa del Mundo. Los dirigidos por Cristián Leiva impusieron sus términos ante un aguerrido equipo centroamericano.

El cuadro centroamericano presionó en los primeros minutos, pero La Roja recuperó el balón y a ratos, logró imponer sus términos en el partido, ante un equipo haitiano intenso y potente.

Fue así como a los 11’, Chile jugó rápido un balón tras una falta, Gonzalo Tapia miró y encontró destapado a Luis Rojas, que con un remate al ángulo marcó el 1-0 para la selección, el primero de La Roja en la presente Copa del Mundo.

El tanto le dio confianza al cuadro nacional, que en los minutos posteriores mostró su mejor versión, con presión alta y posesión. De hecho Alexander Oroz casi marca el 2-0 con un remate que pasó cerca del ángulo izquierdo del portero Paul.

Haití sintió el golpe y respondió adelantando sus líneas y con más agresividad en la marca. Les costó alguna amarilla, pero también los llevó al empate.

En el 34’, David Tati derribó a Dany Jean y el juez Treimanis de Letonia cobró penal que Jeanty cambió por el 1-1.

La igualdad parecía sellar el primer tiempo, pero Tapia tenía otra cosa en mente. El delantero encaró por la derecha, envió el centro y el defensa Ceneus envió el balón al fondo del pórtico (45’). La Roja se fue al descanso 2-1 en ventaja.

Chile aseguró desde el inicio

La Roja salió con ímpetu en la segunda mitad en busca de asegurar el marcador. Rojas remató de zurda y Paul envió al tiro de esquina. De ese córner de Vicente Pizarro, Chile marcó el 3-1 gracias a un gran cabezazo Gonzalo Tapia (50’).

Chile Haití Sub 17La respuesta de Haití llegó de inmediato, con un centro desde la derecha y un cabezazo de Kervens Jolicoeur (55’).

De ahí en más el encuentro fue de ida y vuelta, vertical. Joan Cruz ingresó por Danilo Díaz y casi anotó un golazo.

Chile logró controlar el ímpetu de Haití, se adueñó del trámite, alejó todo peligro del pórtico de Julio Fierro y encontró el 4-2 gracias a un tiro libre de David Tati.

Con la victoria, la Selección Chilena Sub 17 logró su primera victoria en el Mundial, sumó tres unidades y es segunda del grupo C.

Ficha: Chile 4-2 Haití

Estadio: Estadio Hailé Pinheiro (Goiania, Brasil)

Arbitro: Andris Treimanis (Letonia)

Goles: Luis Rojas (10′), Samuel Jeanty (37′), Woodbens Ceneus (AG 45′), Gonzalo Tapia (52′), Kervens Jolicoeur (55′), David Tati (89′). 

Chile: Julio Fierro; Cristian Riquelme, David Tati (90′ Bruno Gutiérrez), Daniel González, Daniel Gutiérrez,; Danilo Díaz (60′ Joan Cruz), Vicente Pizarro, Luis Rojas; Gonzalo Tapia, Alexander Aravena y Alexander Oroz (73′ Kennan Sepúlveda). 

Técnico: Cristian Leiva.

Haití: Stephner Paul; Stanley Guirand, Woodbens Ceneus, Samuel Jeanty, Jean Geffrad; Dany Jean, Maudwindo Germain (73′ Rolph Philippe), Carl Sainte, Corlens Etienne (81′ Frantzety Herard), Fredler Christophe; Kervens Jolicoeur.

Técnico: Miguel Perdomo.

Tarjetas amarillas: Samuel Jeanty (31′), Jean Geffrard (56′), David Tati (84′), 

Tarjetas rojas: Samuel Jeanty (86′)