La Roja Sub 17 luchó pero cayó ante Colombia en Quilín

Jueves 13 de Febrero

En un reñido encuentro y mostrando pasajes de buen fútbol, Chile cayó por 2-1 ante las cafetaleras en el estreno del técnico Alex Castro. El tanto de las nacionales fue obra de Monserrat González.

Chile Colombia

Este jueves, la selección femenina Sub 17 tuvo su primer apronte al mando del nuevo técnico Alex Castro, de cara al Sudamericano de la categoría que se disputará a mediados de abril. Las nacionales buscaron con ímpetu sacar un buen resultado ante Colombia, en el Complejo Deportivo Quilín, pero la potencia de la visita se impuso y cayeron por 2-1. 

En los primeros minutos La Roja mostró sus intenciones de ir por el arco rival, mientras Colombia respondía gracias a la calidad de sus jugadoras, pero sin hacer daño a la zaga nacional. Recién a los 18′, las cafetaleras tuvieron su primer acercamiento de peligro.

Sin embargo, la selección dirigida por Nelson Abadía logró conectar una buena jugada a los 24′ y, con un remate cruzado, Linda Caicedo marcó la apertura de la cuenta para las forasteras. Tras el tanto, la escuadra nacional reaccionó y adelantó sus líneas en busca del empate, teniendo algunas llegadas de riesgo.

A los 38′, una gran jugada de Valentina Navarrete terminó con la jugadora cayendo en el área, pero la jueza desestimó el penal para las nacionales. Las criollas siguieron presionando, pero no consiguieron intimidar la portería defendida por Valery Restrepo. De esta manera, se fueron al descanso.

En el segundo lapso, la visita salió en busca del segundo tanto, complicando la salida de La Roja. Aún así, Chile respondió y empezó a acercarse al arco rival, con un buen intento a los 55′. Más tarde, a los 64′, la arquera Jael Benítez estuvo notable para evitar el segundo tanto de las cafetaleras, pero en el tiro de esquina siguiente, María Fernanda Gutiérrez consiguió aumentar la cuenta para Colombia.

Pero La Roja respondió, y Margarita Collinao intentó con un fuerte remate a los 76′, pero la portera colombiana estuvo segura para contener dicho intento. Minutos más tarde, Mariana Morales buscó con otro disparo desde fuera del área, pero nuevamente la arquera respondió de buena manera.

Hasta que, ya en el tiempo de descuento, un buen centro de Maitte Tapia encontró la cabeza de Monserrat González, quien marcó el descuento para las chilenas. Tras cartón, Tali Rovner alcanzó a salvar, en último instante, otro tanto de las cafetaleras.

De esta manera, La Roja cayó luchando por 2-1 ante la selección de Colombia, y dejó buenas sensaciones de cara al segundo amistoso que disputarán este sábado a las 10 hrs.  

Ficha: Chile 1-2 Colombia

Estadio: Complejo Deportivo Quilín.

Arbitro: Monserrat Maturana (Chile).

Goles: Linda Caicedo (24′),  María Fernanda Gutiérrez (64′), Monserrat González (90+1′). 

Chile: Jael Benítez; Sayen Santana, Anais Cifuentes, Mariana Morales, Claudia Salfate (C) (66′ Tali Rovner); Tamara Mansilla, Martina Osses (82′ Constanza Santander), Valentina Navarrete; Paloma Bustamante (58′ Monserrat González), Margarita Collinao (85′ Antonia Dolz) y Constanza Oliver (79′ Maitte Tapia).  

Técnico: Alex Castro. 

Colombia: Valery Restrepo; Ana María Guzman, Stefanía Perlaza, María Fernanda Gutiérrez, Yilis Corena (85′ Melany Rodríguez); Iranis Centeno, Kelly Martínez, Gabriela Rodríguez (85′ Camila Rust); Linda Caicedo (45+3′ Yesica Muñoz –65′ Gretcy Landazuri–), Gisela Robledo (C) e Ingrid Herrera. 

Técnico: Nelson Abadía. 

Fotos: Carlos Vera

#LaRoja